En Walmart de Galerías Hipódromo se consigue la canasta básica más cara de todo Tijuana

·2  min de lectura
En Walmart de Galerías Hipódromo se consigue la canasta básica más cara de todo Tijuana
En Walmart de Galerías Hipódromo se consigue la canasta básica más cara de todo Tijuana

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield Padilla, da a conocer semana con semana los precios de los productos y servicios que más son utilizados por los mexicanos tales como la gasolina, el gas y la canasta básica, en esta última divide en cuatro regiones al país y se comparten cuales supermercados se encuentran entre los más baratos y los más caros.
En esta ocasión, el supermercado Walmart en Plaza Galerías en la Colonia Hipódromo, Tijuana, se posicionó dentro de los primeros lugares de los supermercados más caros de toda la Zona Norte de México, para ser exactos, en el cuarto lugar de la lista con un precio total de $961.35 pesos por comprar los elementos de la canasta básica en su establecimiento.
La canasta básica está conformada por 21 productos los cuales, de acuerdo a PROFECO, son suficientes para abastecer a una familia de cuatro miembros durante una semana completa, la misma institución han compartido que dichos productos son los siguientes:
Aceite de canola o maíz 1 pieza de 946 ml.
Arroz en grano 1 kg.
Azúcar morena 1 kg.
Bistec de res 1 kg.
Cebolla 1 kg.
Chile jalapeño 1 kg.
Chuleta de puerco 1 kg.
Frijol en grano 900 grs.
Huevo de gallina blanco 1 paquete de 18 piezas
Jabón de tocador 1 pza.
Jitomate saladet 1 kg.
Limón 1 kg.
Manzana 1 kg.
Naranja 1 kg.
Pan de caja 1 paquete de 680 grs.
Papa 1 kg.
Papel higiénico 1 bolsa de 4 piezas
Pasta para sopa 1 paquete 220 grs.
Pollo entero 1 kg.
Tortilla de maíz de supermercado 4kg.
Zanahoria 1 kg.
Otro punto a destacar fue que Soriana Super ubicano en la Rampa Ruiz Cortines en la colonia Libertad, fue catalogado, con un precio total de $892.00 pesos por los elementos antes mencionados, como el cuarto supermercado más barato de esta zona del país, la cual abarca los estados de Baja California, Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua, Sonora y Nuevo León.

Cabe destacar que apenas la semana pasada, dos supermercados de la región se encontraban de lados opuestos, ya que Soriana en Plaza Río se posicionó dentro de los establecimientos con la canasta básica más barata, mientras que el Mercado Ley ubicado en Otay calificó dentro de los lugares más caros para consumir los mismos productos en todo el norte del país.

VIDEO RELACIONADO: Costo de la canasta básica en México

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.