Walmart anuncia que devolverá empleo a empacadores, tras protestas de adultos mayores

·2  min de lectura
Walmart anuncia que devolverá empleo a empacadores, tras protestas de adultos mayores
Walmart anuncia que devolverá empleo a empacadores, tras protestas de adultos mayores

Walmart México y Centroamérica anunció que se reincorporarán en tiendas los empacadores voluntarios, luego de varias protestas por parte de adultos mayores que habían salido de los supermercados como parte de las medidas preventivas contra la COVID-19, pero que después habían sido avisados de que la empresa había prescindido de sus servicios de manera permanente.

A través de un comunicado, Walmart indicó que la decisión se tomó a raíz de que los clientes les pidieron que reincorporen a los adultos mayores.

“En Walmart escuchamos a nuestros clientes de manera permanente para ofrecerles la mejor experiencia de compra. En días recientes, clientes de nuestras tiendas nos han expresado su apoyo para que se reincorpore a los adultos mayores como empacadores voluntarios mismos que, como una medida de prevención de contagio de COVID-19, se habían retirado de nuestras tiendas”, expresó.

Conversaciones con INAPAM

La empresa dijo que se encuentra en conversaciones con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), así como con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, para que en aquellos estados en los que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, se permita a los adultos mayores ya vacunados retomar su labor.

Hace un mes, cuando la empresa anunció que retiraría a los empacadores voluntarios de las tiendas, argumentó que la decisión se tomaba debido a que los clientes preferían que no tocaran los productos terceras personas, y que además por disposición oficial ya no regalaban bolsas para empacar.

Ahora, Walmart señaló que los clientes que prefieran empacar sus compras podrán comentarlo a los cajeros, y hacerlo ellos mismos.

“Apreciamos la comprensión de todos nuestros clientes, asociados y proveedores que nos ayudan a seguir respetando todas las medidas preventivas que hemos instaurado para seguir ofreciendo una experiencia de compra segura y un lugar seguro para trabajar”, finalizó.

  

También deber ver:

EN VIDEO | Padres de niños con cáncer exigen renuncia de López-Gatell.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.