Wallace ve intento de liberar a acusada del secuestro de su hijo

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 23 (EL UNIVERSAL).- Isabel Miranda de Wallace, directora de Alto al Secuestro, acusó que el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, instruyó a los integrantes de la Primera Sala atraer el caso de una de las sentenciadas por el secuestro y homicidio de su hijo con la intención de liberarla.

En conferencia de prensa este lunes, la activista señaló que incluso la extitular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, y el periodista Ricardo Raphael han cometido tráfico de influencias para lograr que el asunto llegue a la Corte, mientras que las seis veces que ella lo intentó le fue rechazada la petición.

"Cuento con información que el día miércoles, por instrucciones del ministro Zaldívar, la Primera Sala de la Corte atraerá el caso de mi hijo, Hugo Alberto Wallace Miranda, con la intención de liberar a sus secuestradores y asesinos, aun cuando la misma Suprema Corte de Justicia ha rechazado la atracción de mi caso en seis ocasiones. Nuevamente soy agraviada por quien debería de ser el máximo garante del Estado de Derecho", acusó.

"Pareciera que el ministro presidente tiene un interés personal y hasta económico en atraer a la SCJN el amparo promovido por los secuestradores de mi hijo; al dar instrucciones a la ministra Margarita Ríos Farjat de formular el proyecto de atracción y además de que quien debía encargarse de este proyecto fuese precisamente el licenciado Saúl Armando Patiño, quien ha trabajado en la ponencia del Ministro Presidente".

Señaló que tiene conocimiento de que la ministra Margarita Ríos Farjat ha recibido a Irma Eréndira Sandoval y Ricardo Raphael para tratar el caso pese a que ellos no son parte en el mismo.

Miranda de Wallace también acusó que la ministra ha recibido indebidamente a Netzaí Sandoval, titular del Instituto de la Defensoría Pública Federal (IFDP), sin embargo, algunos de los sentenciados en el asunto y que han tramitado diversos amparos son representados por dicho instituto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.