Wall Street termina con ligera caída un buen mes de agosto

·2  min de lectura
Operadores en el New York Stock Exchange a fines de julio (AFP/TIMOTHY A. CLARY)

La Bolsa de Nueva York terminó el martes en ligera baja luego de sus récords del lunes, para cerrar un buen mes de agosto.

El índice principal Dow Jones perdió 0,11% a 35.360,60 puntos, en tanto el tecnológico Nasdaq se mantuvo estable (-0,04%) en 15.259,24 puntos y el S&P 500 cedió 0,14% a 4.522,57 puntos.

El mes de agosto, tradicionalmente uno de los más flojos, terminó este año con una tónica muy positiva.

En el mes, el Dow Jones ganó 1,22%, el Nasdaq 4% y el S&P 500 2,90%.

El mercado cedió terreno este martes "luego de un mes muy sólido y de varios récords en agosto", resumió a la AFP Peter Cardillo, de Spartan Capital Securities.

Wall Street registró una docena de jornadas con récords este mes que suele ser de poca actividad por las vacaciones en el hemisferio norte.

"Esto es de buen augurio para el mes de setiembre, tradicionalmente considerado un mes difícil por los inversores", añadió Cardillo, para quien los fundamentos del mercado "siguen sólidos, sobre todo porque las tasas de interés no van a aumentar pronto".

Algunos indicadores dejaron prudentes a los inversores este martes.

La confianza de los consumidores en Estados Unidos cayó en agosto a un mínimo desde febrero, principalmente debido a la variante delta de coronavirus que afecta la recuperación, y el alza de precios de gasolina y alimentos.

El índice del Conference Board que mide la confianza cayó a 113,8 puntos frente a 125,1 en julio, indicó la institución. Los analistas esperaban una cifra más alta, de 123 puntos.

Por otro lado el crecimiento de la actividad manufacturera en Chicago mermó en agosto luego de mejorar en julio, afectado por las dificultades de aprovisionamiento y mano de obra, según el índice ISM de los directores de compra del sector.

El índice cayó a 66,8 puntos en agosto, su nivel más bajo desde junio. En julio había subido a 73,4 unidades. El resultado de agosto es inferior a lo esperado por los analistas, que vaticinaban 68 puntos.

Cualquier medida por encima de 50 indica una expansión de actividad. El descenso indica que el ritmo de crecimiento del sector bajó.

Entre los valores del día, las acciones de la plataforma de videoconferencias Zoom cayeron 16,69% a 289,50 dólares tras publicar resultados que decepcionaron al mercado.

vmt/Dt/nth/mr/lda

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.