Las minoristas impulsan al S&P 500 en Wall Street

·2  min de lectura
Imagen de archivo de una señal de Wall Street en Nueva York, EEUU.

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 16 nov (Reuters) -Las acciones estadounidenses cerraron al alza el martes, ya que las ganancias de Home Depot y los datos de las ventas minoristas sugirieron una sólida salud del consumidor y por el menor temor a que la Reserva Federal pueda ser más agresiva ante el aumento de la inflación.

* Datos mostraron que las ventas minoristas aumentaron un 1,7% en octubre, el mayor aumento desde marzo y por encima de la estimación del 1,4%, lo que apunta a que los estadounidenses han comenzado a hacer sus compras navideñas con antelación en un esfuerzo por evitar la escasez de productos.

* El minorista Home Depot Inc. se disparó un 5,73% hasta cerrar en un máximo histórico y con su mayor ganancia porcentual en un día desde abril de 2020, tras superar las estimaciones de ventas trimestrales en casi 2.000 millones de dólares y superar ampliamente la previsión de ganancias por acción.

* "Esto le da a la gente un alivio de que la perspectiva minorista sigue siendo bastante auspiciosa", dijo Brian Jacobsen, estratega de inversión senior en Allspring Global Investments.

* "El panorama es uno en el que los precios están subiendo, pero el gasto de los consumidores sigue siendo fuerte y parece que las cadenas de suministro están bajo tensión, pero todavía somos capaces de poner productos en los estantes", añadió.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 54,77 puntos, o un 0,15%, a 36.142,22 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 18,1 puntos, o un 0,39%, a 4.700,9 unidades. El Nasdaq sumó 120,01 puntos, o un 0,76%, a 15.973,86 unidades.

* El sector de consumo suntuario subió un 1,38% y fue el que mejor se desempeñó de los 11 del S&P, y el referente minorista avanzó un 1,24% a un máximo histórico por segunda sesión consecutiva.

* Walmart Inc, la mayor minorista del país, elevó sus previsiones de ventas y ganancias anuales. Sin embargo, sus acciones cayeron un 2,55% debido a que los problemas de la cadena de suministro redujeron los márgenes y pesaron sobre el sector de productos básicos de consumo.

* Los valores industriales también ganaron después de que datos mostraron que la producción manufacturera de Estados Unidos aumentó hasta un máximo de dos años y medio en octubre.

* Los datos positivos ayudaron a los inversores a dejar de lado los comentarios del presidente de la Reserva Federal de San Luis, James Bullard, quien abogó por una postura más agresiva del banco central en respuesta al aumento de la inflación.

(Reporte de Chuck Mikolajczak en Nueva York, Editado en Español por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.