Wall Street sube modestamente tras el feriado de Navidad

·1  min de lectura
EEUU-BOLSA (AP)
EEUU-BOLSA (AP)

Las acciones subían modestamente el lunes en la Bolsa de Valores de Nueva York tras el feriado de Navidad, ayudadas por las grandes empresas de tecnología como Apple y Nvidia.

Se espera una semana tranquila de operaciones, aunque potencialmente volátil, a medida que la variante ómicron del coronavirus continúa propagándose rápidamente por Estados Unidos y el extranjero. La mayoría de los grandes inversores ya cerró sus posiciones para 2021 y quieren mantenerse así hasta la próxima semana.

El índice S&P 500 subía 0,7% al iniciar operaciones, el promedio industrial Dow Jones ganaba 0,4% y el tecnológico Nasdaq avanzaba 0,8%.

El S&P está en camino de cerrar el año con un alza de casi 27%, un año excepcional para el indicador.

La semana pasada, el S&P 500 estableció otro récord a medida que disminuían los temores sobre el impacto potencial de los brotes de ómicron. Sin embargo, todavía hay mucha incertidumbre sobre la variante, que se está extendiendo extremadamente rápido, lo que está llevando a un retorno a las restricciones pandémicas en algunos lugares.

Cientos de vuelos fueron cancelados en Estados Unidos el fin de semana navideño y las aerolíneas reportaron problemas de personal relacionados con el COVID-19. Francia informó un récord de más de 100.000 casos en un día.

Las acciones de las aerolíneas bajaron con la noticia, y Delta Air Lines, United Airlines y American Airlines caían más del 2% en las primeras operaciones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.