Wall Street cierra al alza; S&P 500 marca otro récord

·2  min de lectura
Un árbol de Navidad gigante afuera de la Bolsa de Valores de Nueva York, el martes 30 de noviembre de 2021, en Nueva York. (Foto AP/John Minchillo)

NUEVA YORK (AP) — Las empresas tecnológicas lideraron las alzas generalizadas en los precios de las acciones estadounidenses el lunes, ampliando la reciente racha positiva del mercado y llevando al S&P 500 a otro máximo histórico.

Wall Street comenzó la última semana del año con una sesión tranquila, ya que los inversores volvieron de las vacaciones de Navidad y varios mercados extranjeros permanecieron cerrados.

El S&P 500 subió un 1,4%, su cuarta sesión consecutiva con alza. El índice se encamina a cerrar el año con una ganancia del 27,6%. El índice industrial Dow Jones subió un 1% y el Nasdaq un 1,4%.

Los principales índices registraron ganancias semanales la semana pasada a medida que disminuían los temores sobre el posible impacto de la variante ómicron del coronavirus. Sin embargo, todavía hay mucha incertidumbre sobre ómicron, que se está extendiendo con gran rapidez y está generando la reimposición de restricciones pandémicas en algunos lugares.

El S&P 500 subió 65,40 puntos hasta quedar en 4.791,19. El índice ha marcado 69 máximos históricos en lo que va de año. El Dow ganó 351,82 puntos y cerró en 36.302,38, mientras que el Nasdaq avanzó 217,89 puntos para cerrar en 15.871,26.

Los valores de las pequeñas empresas también subieron. El índice Russell 2000 ganó 19,88 puntos, o un 0,9%, y quedó en 2.261,46.

Se espera que las operaciones bursátiles sean tranquilas esta semana, ya que la mayoría de los grandes inversores han cerrado sus posiciones para 2021 y prefieren mantenerlas así hasta la próxima semana.

Las empresas tecnológicas lideraron las ganancias el lunes. Nvidia subió 4,4%, mientras que Apple y Microsoft subieron 2,3% cada una.

El precio del crudo estadounidense subió 2,4%, continuando su ascenso este mes. Eso ayudó a impulsar los valores del sector energético. Devon Energy subió 6,1% y Diamondback Energy 4,9%.

Cientos de vuelos fueron cancelados en Estados Unidos durante el fin de semana de Navidad, y las aerolíneas informaron de problemas de personal relacionados con el COVID.

Las acciones de las aerolíneas cerraron a la baja tras la noticia. Delta Air Lines cayó 0,8% y United Airlines cedió 0,6%.

Los rendimientos de los bonos fueron mixtos. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajó a 1,48% respecto al 1,49% del jueves.

Los mercados de Londres y Hong Kong estuvieron cerrados, mientras que la bolsa de Japón cerró ligeramente al alza.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.