Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Wall Street cierra al alza gracias a avance de tecnológicas y bancos

Imagen de archivo de un hombre paseano un perro frente al edificio de la Bolsa de Nueva York, EEUU.

Por Stephen Culp

28 sep (Reuters) - Las acciones en Estados Unidos se recuperaron el lunes para cerrar con una fuerte alza, con los inversores buscando ofertas entre los sectores más afectados por la recesión provocada por el coronavirus, mientras Wall Street se prepara para terminar el mes con su primer descenso desde marzo.

* Los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos lograron ganancias sólidas tras la racha de pérdidas semanales más larga en más en un año tanto para el S&P 500 como para el Dow Jones.

* Los índices de energía, finanzas e industrias, que sufrieron los golpes más duros por las restricciones por el coronavirus, aportaron las mayores ganancias porcentuales entre los principales sectores del S&P 500.

* "El mercado actual está impulsado por la energía y las finanzas, pero es un mercado muy bien equilibrado", dijo Tim Ghriskey, estratega jefe de inversiones de Inverness Counsel en Nueva York. "Todos los sectores están participando en este repunte".

* Sin embargo, pese al salto del lunes, los índices están a solo unos días de cerrar con sus primeras caídas mensuales desde marzo, cuando los mercados bajaron en picado por los confinamientos relacionados con la pandemia.

* "Dado que ha sido un mes débil, es posible que se esté produciendo un reequilibrio", añadió Ghriskey.

* El tercer trimestre también llega a su fin el miércoles y, a pesar de la esperada pérdida en septiembre, el S&P y el Nasdaq están en camino de sus mejores rachas ganadoras en dos trimestres desde 2009 y 2000, respectivamente.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 410,1 puntos, o 1,51%, a 27.584,06 unidades; el S&P 500 ganó 53,14 puntos, o 1,61%, a 3.351,6 unidades, y el Nasdaq Composite sumó 203,96 puntos, o 1,87%, a 11.117,53 unidades.

(Editado en español por Carlos Serrano y Rodrigo Charme)