S&P 500 cierra en récord ante el menor temor a ómicron

·2  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. Operadores trabajan en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York, en Nueva York, EEUU

Por Lewis Krauskopf, Medha Singh y Bansari Mayur Kamdar

23 dic (Reuters) -Los principales índices de Wall Street subieron con fuerza por tercera sesión consecutiva el jueves, con el S&P 500 marcando un récord de cierre, después de que noticias alentadoras dieron a los inversores más tranquilidad sobre el impacto de la variante ómicron del coronavirus, lo que apuntaló la confianza antes de las vacaciones de Navidad.

* Las acciones terminaron una semana más corta por el festivo con una nota positiva, impulsando la confianza de cara a la Navidad. Las ganancias fueron amplias, encabezadas por el sector industrial y el de consumo suntuario que avanzaron alrededor de un 1,2%.

* AstraZeneca Plc y Novavax Inc dijeron que sus vacunas protegían contra ómicron, y datos del Reino Unido sugirieron que la nueva variante podría causar menos casos hospitalarios que la delta, aunque expertos en salud pública advirtieron de que la batalla contra el COVID-19 estaba lejos de terminar.

* La llegada de ómicron ha contribuido a aumentar la volatilidad del mercado durante gran parte del último mes de 2021, que ha sido en general un año de ganancias para la renta variable.

* "Los inversores han seguido observando un crecimiento económico bastante sólido y una evolución bastante positiva en lo que respecta a la innovación sanitaria en torno al COVID, lo que ha provocado un aumento de la demanda por renta variable y ha hecho que los inversores busquen asignar capital a medida que se acerca el final del año", afirmó Matthew Miskin, director de estrategias de inversión de John Hancock Investment Management.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 196,67 puntos, o un 0,55%, a 35.950,56 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 29,23 puntos, o un 0,62%, a 4.725,79 unidades. El Nasdaq Composite sumó 131,48 puntos, o un 0,85%, a 15.653,37 unidades.

* Los sectores defensivos, que en su mayoría han tenido un rendimiento superior a sus pares en diciembre, quedaron en general rezagados el jueves.

* El S&P 500 lleva tres días de ganancias, después de haber caído en las tres sesiones precedentes. En la semana, el S&P 500 sumó un 2,3%, el Dow Jones ascendió un 1,7% y el Nasdaq escaló un 3,2%.

* "La gente está viendo la fuerza del martes y el miércoles y, de repente, todo el mundo vuelve a ser más optimista", dijo Robert Pavlik, gestor de carteras senior de Dakota Wealth Management.

(Editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.