Wall Street sube porque repunte del petróleo contrarresta desalentador dato de desempleo

Foto de archivo. Operadores de TradeMas Inc. trabajan en una oficina establecida cuando la Bolsa de Nueva York (NYSE) cerró, debido al brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en el distrito de Brooklyn en la ciudad de Nueva York.

Por Chuck Mikolajczak

2 abr (Reuters) - Wall Street repuntó el jueves ya que una recuperación de los precios del petróleo contrarrestó el golpe al mercado de un dato que mostró un alza récord a más de 6 millones de las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos.

* Los pedidos por ayuda estatal por desempleo de la semana pasada superaron la estimación máxima de los analistas de 5,2 millones y el presidente Donald Trump ha advertido de más sufrimiento económico a medida que más estados endurecen las órdenes de permanecer en casa por la pandemia de coronavirus.

* El índice de energía del S&P, que se ha desplomado más de 50% este año debido a la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita y las preocupaciones por la demanda de crudo, subió 9,08%.

* Arabia Saudita convocó a una reunión de emergencia de los productores de petróleo, mientras que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que espera que el reino y Rusia redujeran la producción entre 10 y 15 millones de barriles por día.

* Eso ayudó a los futuros del crudo estadounidense WTI a subir un 24,7%, y al Brent a cerrar con un aumento de un 21,5%, en sus mayores ganancias porcentuales diarias de las que se tengan registros.

* Aun así, los principales índices bursátiles entraron en territorio negativo varias veces antes de que un repunte poco antes del final del día hizo subir a las acciones, que cerrar cerca de máximos de sesión.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 469,93 puntos, o un 2,24%, a 21.413,44 unidades; el S&P 500 ganó 56,4 puntos, o un 2,28%, a 2.526,9 unidades; y el Nasdaq Composite sumó 126,73 puntos, o un 1,72%, a 7.487,31 unidades.

(Reporte de Medha Singh en Bengaluru.; Editado en Español por Manuel Farías y Rodrigo Charme)