Wall Street sube y los índices apuntan a ganancias semanales

·1  min de lectura
ARCHIVO - Un peatón observa su teléfono celular frente a la Bolsa de Valores de Nueva York, el 30 de noviembre de 2021, en Nueva York. (AP Foto/John Minchillo, archivo) (ASSOCIATED PRESS)

NUEVA YORK (AP) — Los principales indicadores bursátiles en Wall Street subían en las primeras operaciones vespertinas del jueves, con lo que el mercado estaba encaminado a cerrar con ganancias sólidas esta semana acortada por las festividades navideñas.

Aproximadamente el 85% de las acciones del índice de referencia S&P 500 ganaban terreno, lideradas por empresas de tecnología y bancos. El índice está en camino de cerrar esta semana con un avance del 2,3%. Los mercados de Estados Unidos estarán cerrados el viernes por Navidad.

Siendo las 12:07 de la tarde, el S&P 500 subía un 0,72%, mientras el promedio industrial Dow Jones avanzaba un 0,6% y el Nasdaq sumaba un 0,87%.

La acción de Cisco Systems, que fabrica routers y otros equipos informáticos, aumentaban un 1,8%. El fabricante de chips Micron Technology subía un 3,3%.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.