Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Wall Street retrocede por desaceleración de crecimiento de ventas minoristas

FOTO DE ARCHIVO. Operadores caminan frente al edificio de la bolsa de Nueva York. REUTERS/Lucas Jackson

Por Ambar Warrick y Medha Singh

14 ago (Reuters) - El índice S&P 500 se alejaba el viernes de niveles récord, ya que el crecimiento de las ventas minoristas se desaceleró en Estados Unidos en julio, aumentando la preocupación por la elusiva recuperación de la economía por la pandemia del coronavirus en ausencia de nuevos estímulos fiscales.

* A las 1437 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones perdía 16,04 puntos, o un 0,06%, a 27.879,91 unidades; el S&P 500 bajaba 5,47 puntos, o un 0,16%, a 3.367,96 unidades; y el índice compuesto Nasdaq cedía 55,36 puntos, o un 0,50%, a 10,987,13 unidades.

* El sector tecnológico lideraba el declive entre los 11 índices principales del S&P, mientras que el de bienes raíces -considerado en general defensivo- mostraba un desempeño destacado.

* Las medidas agresivas de estímulo han ayudado a los tres principales índices de Wall Street a rebotar desde el desplome provocado por el coronavirus en marzo, y el S&P 500 operó brevemente por encima de su récord del 19 de febrero por segunda sesión consecutiva el jueves.

* No obstante, el índice referencial ha tenido problemas para superar su máximo histórico de 3.393,52 puntos, tocado también el 19 de febrero, ya que la economía local sigue enfrentando desafíos.

* Las ventas minoristas en Estados Unidos subieron menos de lo esperado el mes pasado y podrían desacelerarse más por el alza de casos de COVID-19 y una reducción de pagos por beneficios de desempleo. Las cifras se sumaron a datos que insinuaron un freno al rebote en China.

* El estancamiento de las negociaciones entre los demócratas y la Casa Blanca sobre más medidas de estímulo para respaldar la economía también están siendo un importante foco de atención. La incertidumbre redujo el apetito por el riesgo en las últimas sesiones y se espera que la próxima elección presidencial añada otra capa de precaución.

* El índice de chips de Filadelfia mejoraba un 0,8%, mientras que el fabricante de autos eléctricos Tesla ganaba un 2,3% después de que Morgan Stanley mejoró su acción, citando el potencial del negocio de baterías de la firma.

(Editado en español por Carlos Serrano)