Wall Street retrocede un poco atento a reportes financieros

Associated Press
·1  min de lectura
En esta imagen cortesía de la Bolsa de Valores de Nueva York, se ve al operador Frank 0'Connell durante la jornada bursátil del martes 13 de abil de 2021, en Nueva York. (Nicole Pereira/New York Stock Exchange via AP)

NUEVA YORK (AP) — Las acciones en la Bolsa de Nueva York operaban con modestas bajas el lunes, luego de alcanzar récords la semana pasada y mientras los inversionistas estarán atentos los próximos días a los reportes financieros de las empresas.

A media jornada de operaciones, el índice S&P 500 bajaba 0,5% y el promedio industrial Dow Jones retrocedía 0,4%. El compuesto tecnológico Nasdaq caía 1,1%.

Los reportes trimestrales serán la noticia central de esta semana: 81 de las 500 empresas que cotizan en el S&P 500 informarán en estos días, así como 10 de las 30 integrantes del Dow Jones, incluidos Johnson & Johnson, Verizon Communications e Intel.

En promedio, los analistas esperan que las ganancias en el S&P 500 aumenten 24% respecto del año anterior, según FactSet.

El mercado de bonos se mantenía relativamente estable. El rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años estaba en 1,59% desde 1,57% el viernes. A parte de los reportes de ganancias, una buena parte de la atención de los inversores se centra en el mercado de bonos, ya que el paquete de estímulo del gobierno y la recuperación de la economía han generado preocupaciones sobre la inflación.