Wall Street plana, antes de elecciones y datos de inflación

EEUU-BOLSA (AP)
EEUU-BOLSA (AP)

Wall Street estaba básicamente plana antes de la apertura del martes, con los estadounidenses dirigiéndose a las urnas para votar en las elecciones legislativas que están siendo fuertemente influenciadas por la inflación, con más datos en ese frente por publicarse esta semana.

Los futuros del S&P 500 apenas subían, un 0,16%, mientras los del promedio industrial Dow Jones avanzaba sólo un 0,13 %.

En los comicios estará en juego el control de la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos, ambas actualmente bajo liderazgo demócrata. Existe la posibilidad de tras los comicios que el gobierno acabe dividido entre demócratas y republicanos. Se espera que asista una gran cantidad de votantes a las urnas.

“Veremos a los mercados intercambiando titulares políticos en lugar de sustancia”, comentó Stephen Innes de SPI Asset Management.

Todos los escaños de la Cámara de Representantes estarán en juego durante las elecciones del martes, junto con aproximadamente un tercio del Senado.

Los votantes también elegirán gobernadores en la mayoría de los estados. Ellos estarán en el cargo en 2024 cuando se realicen las próximas elecciones presidenciales, por lo que podrían afectar las leyes electorales o las certificaciones de votos antes de esa fecha. Muchas autoridades locales y legislativas estatales también están en las boletas electorales.