Wall Street oscila al mediodía

·1  min de lectura
Una persona frente a una cartelera financiera en Seúl el 12 de julio de 2021. (Foto AP/Lee Jin-man)

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones se debatían entre pequeñas alzas y bajas el lunes al mediodía en la Bolsa de Nueva York, ante la expectativa de los inversionistas por los próximos reportes de ganancias de las grandes compañías estadounidenses.

El índice S&P 500 ascendía 0,1% mientras el promedio industrial Dow Jones crecía 67 unidades (0,2%) a 34.936 y el tecnológico Nasdaq estaba casi sin cambio. El viernes el S&P 500 aumentó en 1,1% y se anotó otro récord, recuperándose de la caída del día anterior.

Dentro del S&P 500, era casi igual la proporción de compañías que subían que las que bajaban. Los bancos avanzaban pero las tecnológicas perdían. Habían pocas transacciones ante la falta de noticias económicas que afecten los mercados.

L Brands crecía 4,1% luego que su junta directiva decidió convertir los departamentos de Victoria’s Secret y Bath & Body Works en dos empresas distintas. Virgin Galactic caía 12,2% luego del exitoso viaje espacial y un anuncio de que venderá 500 millones de dólares en acciones.

Esta semana las compañías empiezan a divulgar sus resultados. Los bancos comienzan el martes por la mañana, particularmente JPMorgan Chase y Goldman Sachs. También lo harán Bank of America, Citigroup y Wells Fargo. Más tarde lo harán Delta Air Lines, PepsiCo y UnitedHealth Group.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.