En Wall Street, Nasdaq y S&P 500 terminan en récords

·1  min de lectura
El New York Stock Exchange (NYSE) en Wall Street (New York) el 23 de marzo de 2021

La Bolsa de Nueva York terminó en positivo este jueves impulsada por un acuerdo entre senadores republicanos y demócratas sobre un masivo plan de infraestructura presentado por el presidente Joe Biden.

El Nasdaq ganó 0,69% a 14.369,71 puntos, en tanto el S&P 500 subió 0,58% a 4.266,49 puntos, ambos en nuevos récords de cierre. En tanto el Dow Jones ganó 0,95% a 34.196,82 unidades.

El acuerdo sobre infraestructura "hizo subir al mercado en su conjunto", destacó Art Hogan de National Holdings.

El presidente Biden anunció este jueves un acuerdo con un grupo de senadores republicanos y demócratas sobre un plan de inversión masiva en infraestructura, luego de meses de negociaciones entre la Casa Blanca y el Congreso.

"Hemos llegado a un acuerdo. Un grupo de senadores, cinco demócratas y cinco republicanos, se unieron y forjaron un acuerdo de infraestructura que creará millones de empleos estadounidenses", festejó Biden en Twitter.

El plan se apoya en más de 1,2 billones de dólares de inversiones en ocho años (973.000 millones en los primeros cinco años), precisó la Casa Blanca. Unos 312.000 millones son para transportes, incluyendo rutas y aeropuertos, y 266.000 millones de dólares en otras infraestructuras como servicios de agua potable o internet de mayor ancho de banda.

Aún quedan negociaciones pendientes en el Congreso para que se concrete este plan.

Pero "es la primera buena noticia sobre las infraestructuras" desde que comenzaron las tratativas, sostuvo Hogan.

Entre los valores del día, Microsoft (0,53%) superó por primera vez los 2 billones de dólares de capitalización bursátil tras presentar la última versión de Windows.

dho/els/mr/mps

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.