En Wall Street, el Nasdaq cierra con fuerte repunte

·1  min de lectura
El New York Stock Exchange (NYSE) en Manhattan (Nueva York), el 4 de noviembre de 2020
El New York Stock Exchange (NYSE) en Manhattan (Nueva York), el 4 de noviembre de 2020

Wall Street terminó dispar el miércoles y el Nasdaq tuvo un fuerte repunte gracias al sector tecnológico, mientras que el Dow Jones sufrió por tomas de beneficios luego de subir por el entusiasmo que generó la noticia de una futura vacuna contra el coronavirus.

El índice principal de la bolsa neoyorquina perdió un marginal 0,08% a 29.397,63 puntos en tanto el Nasdaq ganó 2,01% a 11.786,43 unidades, tras dos sesiones a la baja.

De su lado el índice ampliado S&P 500 ganó 0,77% a 3.572,66 unidades.

"La noticia del lunes sobre la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNtech que tendría una eficacia de más de 90% continuó alentando a los inversores", indicaron los analistas de Schwab.

"Las acciones del sector tecnológico, que sufrió mucha presión por ventas en los últimos dos días, repuntaron", añadieron los analistas.

El mercado asiste a "tomas de ganancias en los sectores industrial y de transporte, mientras que el sector tecnológico se recuperó luego de haber estado algo sobrevendido" en las últimas jornadas, indicó Peter Cardillo, analista jefe de Spartan Capital Securities.

El miércoles fue una jornada tranquila en un casi feriado en Estados Unidos por la conmemoración del "Veterans Day", el día de los veteranos de guerra. 

vmt/mr/mps