Wall Street apenas se mueve pese a acercamiento EEUU-China

El operador Michael Capolino trabaja en la Bolsa de Valores de Nueva York, el viernes 13 de diciembre de 2019. (AP Foto/Richard Drew)

NUEVA YORK (AP) — Después de meses de espera, Estados Unidos y China parecen acercarse a un acuerdo comercial inicial, pero los mercados bursátiles apenas se movían el viernes.

Según un acuerdo inicial para la llamada “Fase 1” del pacto, Estados Unidos no impondrá los nuevos aranceles a productos chinos que entrarían en vigor este fin de semana. El presidente Donald Trump y China ofrecieron comunicados por separado en los que confirmaron el trato. Las compañías del sector tecnológico, que dependen fuertemente de China en cuestión de ventas y de partes, avanzaban.

Los reportes de los medios un día antes que indicaban que el acuerdo estaba cerca de concretarse llevaron a los índices S&P 500 y Nasdaq a máximos históricos.

Siendo las 12:30, el índice S&P 500 subía apenas un cuarto de punto, 0,008%, a 3.168 unidades. El índice industrial Dow Jones también estaba virtualmente inmóvil, en 28,131 puntos. El compuesto Nasdaq ganaba 18 puntos (0,21%) a 8.736 unidades.