Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Wall Street logra 1ra ganancias tras calma en los mercados

EEUU-BOLSA (AP)
EEUU-BOLSA (AP)

Los precios de las acciones en Wall Street tuvieron el miércoles su primera ganancia en más de una semana gracias al regreso de cierta calma a los mercados mundiales después de que el Banco de Inglaterra adoptara medidas para controlar una crisis financiera en ciernes.

El S&P 500 subió 2% en lo que fue su mejor jornada en siete semanas y rompió su racha más larga de pérdidas desde los retrocesos por la pandemia de coronavirus en febrero de 2020. Además del alivio en Wall Street, los mercados de bonos en el mundo también se relajaron y las acciones europeas superaron las pérdidas matutinas tras el anuncio del banco central de Gran Bretaña de que compraría tantos bonos del gobierno británico como sea necesario para restaurar el orden a sus mercados financieros.

La baja en los rendimientos de los bonos restó cierta presión que este año ha estado asfixiando a Wall Street, y el promedio industrial Dow Jones avanzó 1,9%, o 548,75 unidades, para quedar en 29.683,74. El índice compuesto Nasdaq ganó 2,1%, o 22,13 enteros, y cerró en 11.051,64; y el Russell 2000 más de 3,2%.

El S&P 500 subió 71,75 puntos hasta quedar en 3.719,04.

Las medidas contribuyeron a que los mercados se recuperaran de sus pérdidas recientes derivadas de la turbulencia en los mercados financieros británicos. Después de que el gobierno en Londres anunciara amplios recortes de impuestos, los inversionistas manifestaron preocupación de que los intentos para impulsar la economía británica pudieran atizar aún más la inflación. Eso causó que la libra británica se desplomará y que los rendimientos de los bonos subieran a nivel global.

A pesar de la ganancia del miércoles, el mercado accionario estadounidense continúa más de 20% abajo de su máximo histórico de este año y permanece cerca de su punto más bajo desde finales de 2020. Los analistas aseguran que podría haber más turbulencia adelante debido a las preocupaciones por una posible recesión, las altas tasas de interés y una inflación incluso mayor.

Subrayando esas preocupaciones, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años rebasó brevemente el miércoles por la mañana el 4%, su nivel más alto en más de una década. El rendimiento de los bonos ha tenido un alza constante a medida que la Reserva Federal sube las tasas de interés a corto plazo a su ritmo más veloz en décadas.

___

Los periodista sde The Associated Press Matt Ott y Elaine Kurtenbach contribuyeron a este despacho.