Wall Street baja un poco a la espera de informes de ingresos

Las compañías industriales y de materiales lastraron levemente el miércoles al mercado bursátil neoyorquino en otra jornada de pocas operaciones previa al feriado de Pascua.

El mercado cayó por segundo día consecutivo y alargó las pérdidas registradas durante el mes.

Las acciones de empresas de energía también cayeron debido a que los precios del crudo vieron interrumpida una racha de alzas de seis días. Las empresas de servicios públicos, las compañías telefónicas y otras acciones que dan altos dividendos estuvieron entre las de mayores ganancias de la jornada.

"El mercado está en una especie de pausa hasta que se comiencen a recibir los informes de ganancias y se pueda empezar a leer el lenguaje corporal de los gerentes sobre lo que están diciendo", dijo Thomas Martin, director de cartera para GLOBALT Investments en Atlanta. "Esto va realmente lento hasta que comencemos a recibir información".

El índice Standard & Poor's 500 perdió 8,85 puntos, 0,4%, hasta los 2.344,93, mientras que el promedio industrial Dow Jones cayó 59,44 unidades, el 0,3%, y terminó en 20.591,86. El compuesto Nasdaq cedió 30,61 enteros, 0,5%, y se estacionó en 5.836,16.

Las acciones de compañías pequeñas tuvieron un desempeño mucho peor que el resto del mercado. El indicador Russell 2000 cayó 17,75 puntos, 1,3%, hasta los 1.359,20.

El rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años bajó a 2,25% respecto al 2,32% del martes, su peor desempeño desde noviembre.

Las compañías deben comenzar a publicar sus resultados trimestrales más recientes en las próximas semanas, y varios bancos lo harán a partir del jueves.

Entre los títulos que ayudaron a lastrar al mercado se encuentra Tractor Supply, que tuvo un desplome del 8,3%. La empresa de equipo agrícola dijo que sus ventas de artículos de temporada cayeron durante el primer trimestre. Sus acciones fueron las de mayores pérdidas en el S&P 500 al bajar 5,86 dólares hasta los 64,61 dólares.

Las acciones del sector industrial fueron las que más descendieron dentro del S&P 500. Fastenal encabezó el declive en el sector al perder 8% después de que el fabricante de recubrimientos industriales y sujetadores de construcción difundió que su negocio resultó perjudicado por los elevados gastos de transporte e inventario. Sus papeles perdieron 4,05 dólares y terminaron en 46,29 dólares.

El crudo estadounidense de referencia perdió 29 centavos y cerró en 53,11 dólares por barril en Nueva York. La mezcla Brent, referente internacional, cedió 37 centavos hasta los 55,86 dólares por barril en Londres.

El oro subió 3,90 dólares hasta los 1.278,10 dólares por onza.

El mercado estadounidense cerrará el viernes con motivo del Viernes Santo.

___

Alex Veiga está en Twitter como: twitter.com/_AlexVeiga

Su trabajo se encuentra en: http://bigstory.ap.org/content/alex-veiga