Wall Street cierra al alza, récords para el Nasdaq y el S&P 500 gracias a la Fed

·1  min de lectura
El toro de Wall Street, en Nueva York (AFP/SPENCER PLATT)

La bolsa de Nueva York terminó al alza el viernes, con récords para el Nasdaq y el S&P 500, seducida por el tono moderado del presidente de la Reserva Federal (Fed, banco central), que no dio un calendario preciso para el retiro de medidas de apoyo a la economía estadounidense.

El Dow Jones subió 0,69% a 35.455,80 puntos; el Nasdaq, de fuerte componente tecnológico, creció 1,23% a 15.129,50 puntos; y el S&P 500 cerró en alza de 0,88% a 4.509,37 puntos.

Durante su alocución en un simposio de bancos centrales en Jackson Hole (Wyoming) el viernes, Jerome Powell, presidente de la Fed, evocó la posibilidad de que el banco central reduzca de aquí a fin de año la compra de activos financieros impuesta para paliar los efectos de la pandemia en la economía estadounidense, sin dar un calendario preciso.

"Parece que está muy concentrado en el restablecimiento del mercado del empleo, más que en la inflación", comentó Kim Forrest, responsable de inversiones en la sociedad de gestión Bokeh Capital Partners.

"Eso significa que la reducción de la compra de activos es menos prioritaria de lo que pensaban inicialmente los inversionistas", agregó.

Además, Powell enfatizó que una reducción de la compra de activos no sería señal de un próximo aumento de las tasas directrices, dejándose un amplio margen de maniobra.

Por otra parte, las acciones del club inglés de fútbol profesional Manchester United, que cotiza en Wall Street, crecieron 5,76% para situarse en 18,28 dólares tras el anuncio del acuerdo logrado con la Juventus de Turin para el traspaso del delantero estrella Cristiano Ronaldo.

tu/vmt/cco/dl/lda

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.