Wall Street cerró su peor sesión desde marzo por las malas noticias de la economía y el rebrote del coronavirus

LA NACION

NUEVA YORK.- Con un enloquecido vaivén que marca la extrema volatilidad del momento, Wall Street cerró esta tarde su peor sesión desde marzo, con un mercado inquieto por la incertidumbre de la economía y la salud de Estados Unidos, que vive un rebrote de casos de coronavirus .

El Dow Jones Industrial Average se derrumbó 6,90% a 25.128,17 puntos, el Nasdaq perdió 5,27% a 9492,43 unidades y el S&P 500 5,89% a 3002,10.

"Todos serán grandes": Trump deja atrás el aislamiento y retomará los actos de campaña

Todos los índices tocaron sus mínimos en tres meses luego del fuerte avance de las últimas semanas, por temor de los inversores a una segunda ola de infecciones del coronavirus y tras el sombrío panorama económico que presentó ayer la Reserva Federal, que previó una caída del 6,5% del PBI.

Las acciones de las compañías tecnológicas habían tenido tres días de tendencia alcista y alcanzaron un nuevo récord el miércoles, una noticia que el presidente Donald Trump tomó como un bálsamo en medio de las múltiples crisis por el coronavirus, el desempleo y las protestas raciales.

Pero ayer mismo la Reserva Federal proyectó un descenso del 6,5% del Producto Interno Bruto este año y una tasa de desempleo del 9,3% a fines de 2020, lo que derrumbó las expectativas de una rápida recuperación.

Al mismo tiempo, la ola de protestas que arreció en el país por el asesinato de George Floyd , junto con la reapertura de las actividades por el relajamiento de las restricciones sanitarias, resultaron en el aumento de la cantidad de casos de coronavirus en 24 estados del país, lo cual sumó pánico e inquietud entre los inversores.

En Texas, Carolina del Norte, Carolina del Sur, California, Oregón, Arkansas, Mississippi, Utah y Arizona los hospitales comenzaron a recibir a un número creciente de pacientes tras bajar las precauciones.

Agencias AFP y Reuters