Wall Street cerró en alza tras dos días de pérdidas

·1  min de lectura
La fachada de la Bolsa de Nueva York, el 16 de noviembre de 2020
La fachada de la Bolsa de Nueva York, el 16 de noviembre de 2020

La bolsa de Nueva York cerró en alza tras dos sesiones en pérdida gracias la esperanza generada por la reanudación de negociaciones sobre un nuevo plan presupuestal en Estados Unidos.

El índice industrial Dow Jones avanzó 0,15% a 29.483,23 puntos y S&P 500 ganó 0,39% hasta los 3.581,87. El Nasdaq, de valores tecnológicos, ganó 0,87% y terminó en 11.904,71 puntos.

Asesores de los principales legisladores de Estados Unidos volvieron a discutir la aprobación de gastos dentro de un paquete de ayudas para compensar los daños económicos de la pandemia.

Esas conversaciones centraron la atención mientras Estados Unidos sumaba más de 170.000 casos de covid en 24 horas, según la universidad Johns Hopkins.

Asimismo los centros de control y prevención de enfermedades, instaron a evitar los viajes la semana próxima durante la conmemoración de Día de Acción de Gracias.

Algunos estados comenzaron a reimponer restricciones pero la "fatiga del covid" y la resistencia a medidas extremas tornaron improbables los confinamientos, dijo el economista Joel Naroff.

Estimó que la situación no seria similar a la de la primavera boreal pero "los pasos para reducir casos, hospitalizaciones y muertes, probablemente generen despidos y. en consecuencia, habrá más pedidos de subsidios por desempleo los cuales ya están creciendo", dijo.

vmt/lo/gm