Wall Street cae de nuevo; tasas de interés pesan en mercado

·2  min de lectura
EEUU-BOLSA (AP)
EEUU-BOLSA (AP)

Los precios de las acciones volvieron a caer el martes en la Bolsa de Valores de Nueva York, mientras Wall Street lidia con la posibilidad de que las altas tasas de interés hayan llegado para quedarse hasta que la Reserva Federal reduzca la inflación.

El S&P 500 cayó 1,1%, llevando sus pérdidas de los últimos tres días a 5,1%. El índice de referencia ha bajado 3,5% en agosto, cuando resta sólo un día en el mes.

El promedio industrial Dow Jones perdió 1%, mientras que el compuesto Nasdaq cedió 1,1%. Las pequeñas empresas también cayeron, arrastrando al índice Russell 2000 un 1,5%.

Los mercados han estado más débiles desde que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, informó el viernes que el banco central se apegaría a su estrategia de aumentar las tasas de interés para tratar de controlar la mayor inflación en cuatro décadas.

La ola de ventas refleja una “resaca” del discurso de Powell de la semana pasada y la incertidumbre antes del reporte mensual de empleos del Departamento del Trabajo previsto para el viernes, de acuerdo con Megan Horneman, directora de inversiones en Verdence Capital Advisors.

Los mercados están tratando de tener una idea más clara de “hasta dónde va a tener que llegar la Reserva Federal” para desacelerar la economía con el fin de luchar contra la inflación, explicó Horneman.

Un sólido reporte sobre el mercado laboral publicado el martes por la mañana redujo aún más las esperanzas de que la Reserva Federal pueda suavizar su política de lucha contra la inflación. Las tasas de interés más elevadas que impone la Reserva Federal tienen como objetivo mantener la inflación bajo control al ralentizar la economía, incluido el ritmo de contratación.

El gobierno informó que había 11,2 millones de vacantes el último día de julio. Eso supone casi dos puestos de trabajo por cada desempleado, en promedio. Esta cifra es superior a los 11 millones de junio, y la cifra de junio también fue revisada al alza.

La venta de títulos fue generalizada el martes, y todos los sectores del S&P 500 terminaron en números rojos. En total, el S&P 500 perdió 44,45 puntos para terminar en 3.986,16. El Dow cedió 308,12 unidades para situarse en 31.790,87, y el Nasdaq bajó 134,53 enteros para establecerse en 11.883,14. El Russell 2000 perdió 27,35 puntos para cerrar en 1.855,59.

Las acciones del sector energético cayeron junto con los precios del crudo estadounidense, que bajó un 5,5% hasta situarse en 91,64 dólares el barril. Chevron cayó un 2,4%.

Aunque el precio del crudo estadounidense ha subido más de un 43% este año, ha perdido casi un 5% este mes.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se mantuvo estable en 3,11%.