Wall Street cae ante preocupación por Afganistán y la Fed

·2  min de lectura
Un operador trabaja en la Bolsa de Nueva York, EEUU.

Por Stephen Culp

NUEVA YORK, 26 ago (Reuters) -Wall Street perdió terreno el jueves, poniendo fin a una racha de máximos históricos de cierre, debido a la preocupación por los acontecimientos en Afganistán y el temor a un posible cambio de la política monetaria de la Reserva Federal, lo que provocó una baja generalizada, pero poco profunda.

* Los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos terminaron la sesión con un ligero descenso, y el S&P y el Nasdaq registraron su primera jornada a la baja de la últimas seis.

* Las bajas se consolidaron después de los comentarios del presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, y de las explosiones en el aeropuerto de Kabul, que contribuyeron a reforzar la aversión al riesgo.

* Kaplan, que actualmente no es miembro con derecho a voto del Comité Federal de Mercados Abiertos, dijo que cree que el avance de la recuperación económica justifica la reducción de las compras de activos de la Reserva Federal a partir de octubre o poco después.

* Las declaraciones de Kaplan siguieron a las del presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, quien dijo que el banco central se está "uniendo" en torno a un plan para iniciar el proceso de reducción.

* "(Las declaraciones de Kaplan) causaron un poco de confusión sobre el calendario del 'tapering', pero en mi opinión los mercados de renta variable están centrados en cuestiones geopolíticas", dijo Megan Horneman, directora de estrategia de carteras de Verdence Capital Advisors.

* "Hay una preferencia por la seguridad durante las tensiones geopolíticas (...) Me sorprende que el mercado no haya caído más, dado el temor de que pueda restar atención a la agenda doméstica de (el presidente estadounidense Joe Biden)", añadió Horneman.

* La economía creció en el segundo trimestre a un ritmo ligeramente más rápido de lo que se había informado en un principio, recuperando plenamente sus pérdidas de la caída más abrupta de la historia de Estados Unidos, según el Departamento de Comercio.

* Sin embargo, las solicitudes de subsidio de desempleo, aunque siguen en una trayectoria descendente, aumentaron la semana pasada.

* El Promedio Industrial Dow Jones cayó 191,2 puntos, o un 0,54%, a 35.214,3 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 26,27 puntos, o un 0,58%, a 4.469,92 unidades. El Nasdaq bajó 96,88 puntos, o un 0,64%, a 14.944,98.

(Editado en español por Carlos Serrano y Javier Lopez de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.