Wall Street frena su avance mientras las grandes tecnológicas pierden fuerza

Herbert Lash
·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Un letrero de la estación de metro de Wall Street, en el distrito financiero de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Por Herbert Lash

10 feb (Reuters) - El S&P 500 y el Nasdaq bajaron levemente desde niveles récord el miércoles por el descenso de los sectores de energía y finanzas, pero algunas grandes acciones tecnológicas limitaron las ganancias en medio de una rotación en curso de las tenencias de cartera.

* Las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien aseguró a los inversores que las tasas de interés se mantendrán bajas durante algún tiempo para estimular la economía y el crecimiento del empleo, aportaron nuevos conocimientos sobre la política monetaria del banco central.

* Powell está reiterando la posición de la Fed de mantener las tasas de interés donde están hasta que vea una inflación sostenida, dijo Jason Pride, director de inversiones de Private Wealth en Glenmede en Filadelfia. "No creo que nada de lo que salga sea sorprendente".

* Una ola de ventas en Tesla Inc y menores caídas en Amazon.com Inc, Microsoft Corp y Apple Inc hicieron caer al Nasdaq y pesaron en el S&P 500.

* El índice de consumo discrecional fue el mayor lastre para el S&P. Por el lado positivo, la energía y las finanzas subieron.

* Las acciones de las compañías de cannabis se dispararon ayudada por usuarios de un foro de Reddit, en algo similar a lo que llevó a GameStop a niveles récord a fines del mes pasado. * El indicador de miedo de Wall Street se disparó a un máximo de una semana de 23,85 puntos antes de reducir su avance.

* Twitter Inc se recuperó después de pronosticar un buen comienzo para 2021 a medida que la inversión publicitaria se recupera desde niveles mínimos.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 61,97 puntos, o un 0,20%, a 31.437,8 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 1,35 puntos, o un 0,03%, a 3.909,88 unidades. El Nasdaq, en tanto, perdió 35,163 puntos, o un 0,25%, a 13.972,53 unidades.

(Editado en español por Rodrigo Charme)