Anuncios

Wall Street se hunde 3%, Dow Jones en mínimos desde julio

Un trabajador del Servicio Postal pasa con un carrito frente al edificio de la Bolsa de Nueva York, EEUU.

Por Herbert Lash

28 oct (Reuters) - Wall Street se hundió el miércoles y el Dow Jones cerró en mínimos desde fines de julio, ya que los casos de coronavirus se dispararon a nivel mundial y los inversores están preocupados por la posibilidad de una elección presidencial muy disputada en Estados Unidos la próxima semana.

* La pandemia y el fracaso en Washington para llegar a un acuerdo sobre un nuevo estímulo fiscal antes de las elecciones del 3 de noviembre llevaron a los tres índices bursátiles a cerrar con una baja de más de 3%.

* El desplome se aceleró durante los minutos finales de la sesión y tanto el Dow Jones como el índice de referencia S&P 500 registraron sus mayores caídas diarias desde el 11 de junio.

* Doce estados de Estados Unidos establecieron récords de pacientes hospitalizados con COVID-19, mientras que Alemania y Francia anunciaron planes para cerrar grandes áreas de la vida pública durante un mes a medida que la pandemia se intensifica en Europa.

* "Obviamente el virus está fuera de control. Está aumentando", dijo Eric Kuby, director de inversiones de North Star Investment Management Corp en Chicago. "El concepto de que... va a desaparecer es solo una suposición errónea".

* Las acciones de hoteles, aerolíneas y otras empresas relacionadas con el ocio, sensibles a las turbulencias relacionadas con el COVID-19, se hundieron y el índice S&P 1500 Airlines cayó un 4,3%.

* El índice de energía cayó un 4,2% debido a que los precios del petróleo bajaron con fuerza por temor a una caída más profunda en la demanda de combustible.

* A solo seis días de las elecciones, el indicador de miedo de Wall Street se disparó a su nivel más alto desde el 15 de junio. Las preocupaciones de que no se declare un ganador la noche del 3 de noviembre también provocaron el descenso bursátil.

* El Promedio Industrial Dow Jones cayó 943,24 puntos, o un 3,43%, a 26.519,95 puntos; mientras que el S&P 500 perdió 119,65 puntos, o un 3,53%, a 3.271,03 unidades. En tanto, el Nasdaq Composite cedió 426,48 puntos, o un 3,73%, a 11.004,87 puntos.

(Editado en español por Rodrigo Charme)