S&P 500 y Nasdaq suben por segunda semana consecutiva

Herbert Lash
·2  min de lectura
The New York Stock Exchange building is seen past a statue of George Washington from steps of Federal Hall on Wall Street in Lower Manhattan in New York

Por Herbert Lash

NUEVA YORK, 12 feb (Reuters) - El S&P 500 y el Nasdaq marcaron máximos históricos al cierre del viernes, ya que los inversores compraron acciones de energía, finanzas y materias primas y vendieron grandes valores tecnológicos en previsión de nuevas ayudas fiscales de Washington para la recuperación de la economía estadounidense.

Los principales índices cotizaron en un rango estrecho durante la semana, en la que los inversores abandonaron los valores orientados al crecimiento, que han dominado un rally de casi un año, y compraron valores cíclicos y subvalorados.

Los sectores S&P de energía, financiero y de materias primas subieron por las expectativas de que se beneficiarán de la reapertura de la economía, mientras que los pesos pesados Apple Inc, Tesla Inc y Microsoft Corp estuvieron a la baja la mayor parte de la sesión. Los tres cerraron al alza en un repunte tardío del mercado.

Los valores y los cíclicos obtienen mejores resultados en un entorno de subida de los tipos de interés y de mayor crecimiento, en el que la economía estadounidense está a punto de entrar, dijo Thomas Hayes, presidente y miembro gestor del fondo de cobertura Great Hill Capital LLC.

"Estamos subestimando el efecto de retardo de todo el dinero en el sistema a medida que se entregan más y más vacunas y a medida que más del país reabre" desde los cierres de empresas, dijo.

"Seguimos con esta rotación (de sectores) que sería coherente con el nuevo ciclo económico, y a medida que los rendimientos (de los bonos) suban, el valor y los cíclicos liderarán", dijo Hayes.

El índice de volatilidad CBOE, el llamado indicador de miedo de Wall Street, cerró por debajo de 20 por primera vez desde febrero de 2020.

Los mercados bursátiles estadounidenses estarán cerrados el lunes por la festividad del Día de los Presidentes.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 27,7 puntos, o un 0,09%, a 31.458,4 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 18,45 puntos, o un 0,47%, a 3.934,83 unidades. El Nasdaq Composite sumó 69,70 puntos, o un 0,5%, a 14.095,47.

(Editado en español por Carlos Serrano y Javier López de Lérida)