Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Wall Street cierra con poca variación

En esta fotografía de archivo del 15 de enero de 2020, el corredor Scott Vasilisin (derecha) trabaja con el operador Michael Milano en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York. (AP Foto/Richard Drew, archivo)

Los principales índices de Wall Street cerraron el miércoles con poca variación tras desvanecerse un alza previa en los minutos finales de operaciones.

El S&P 500 y el compuesto Nasdaq registraron ligeras ganancias, mientras que el promedio industrial Dow Jones terminó ligeramente en baja. Los avances en las acciones de firmas tecnológicas, financieras y de salud fueron superiores a los retrocesos en los sectores industrial, energético, inmobiliario y otros.

Los inversionistas estaban atentos a las acciones internacionales de las autoridades de salud para vigilar y contener el brote de un virus mortal en China que se ha propagado a Estados Unidos y otras tres naciones.

China y otros tres países reforzaron las revisiones para detectar a personas con fiebre en aviones y aeropuertos. Al parecer las medidas tranquilizaron un poco a Wall Street, un día después de que los mercados financieros registraran fuertes ventas de acciones debido a los temores de una posible propagación del brote en la segunda economía más grande del mundo, perjudicando al turismo y a la larga al crecimiento económico y las ganancias corporativas.

“El temor al coronavirus que dominó ayer las acciones disminuyó un poco, y uno puede ver que repuntaron algunas acciones afectadas ayer negativamente”, dijo Keith Buchanan, gerente de portafolio en Globalt Investments.

El índice S&P 500 subió 0,96 puntos, menos de 0,1%, a 3.321,75, luego de haber avanzado 0,5% previamente en la jornada.

Por su parte, el Dow Jones perdió una ganancia inicial y retrocedió 9,77 unidades, menos de 0,1%, a 29.186,27.

El compuesto Nasdaq subió 12,96 enteros, 0,1%, ubicándose e 9.383,77, mientras que el índice Russell 2000 descendió 1,44 puntos, 0,1%, a 1.684,46.

El rendimiento del certificado del Tesoro a 10 años ascendió 1,77% desde 1,76% el martes.

China, Estados Unidos, Tailandia, Japón y Corea del Sur tienen casos confirmados del nuevo coronavirus, que puede causar neumonía y otros síntomas respiratorios severos. Hasta ahora ha dejado 17 muertos y 500 personas infectadas.

Un comité de la Organización Mundial de la Salud tenía previsto reunirse el jueves por segunda jornada para decidir si declara que el brote es una emergencia global de salud.

El crudo de referencia bajó 1,64 dólares a 56,74 dólares el barril. El Brent disminuyó 1,38 dólares, a 63,21 dólares el barril.

___

El periodista de The Associated Press Damian J. Troise contribuyó a este despacho.