Wall Street sube con fuerza por recuperación de las grandes tecnológicas

·2  min de lectura
Imagen de archivo de operadores trabajando en la Bolsa de Valores de Nueva York en la Ciudad de Nueva York

Por Noel Randewich y Shreyashi Sanyal

5 oct (Reuters) -Wall Street cerró con una fuerte subida el martes, cuando Microsoft y Apple encabezaron un gran repunte de los valores de crecimiento, mientras los inversores esperaban unos datos mensuales de empleo que podrían influir en cuándo la Reserva Federal de Estados Unidos reducirá el estímulo monetario.

* Apple, Microsoft, Amazon y Alphabet, las empresas más valiosas de Wall Street, subieron tras una profunda baja de las acciones de crecimiento en la víspera.

* Facebook Inc. se recuperó un día después de recibir una paliza por un apagón de su aplicación y de su plataforma para compartir fotos Instagram, que duró horas.

* Casi todos los 11 principales índices sectoriales del S&P 500 subieron, con los financieros, los servicios de comunicación y la tecnología entre los que más avanzaron.

* "Estamos comprando la caída, pero la caída ya no es del 10%. La caída es ahora del 2%, o del 4%", dijo Jake Dollarhide, director ejecutivo de Longbow Asset Management. "La gente está entrenada como el perro de Pavlov para comprar la caída, lo que refuerza todo esto".

* Las acciones tecnológicas y otros valores de alto crecimiento se desplomaron el lunes después de que los rendimientos del Tesoro estadounidense subieron debido a la preocupación por un posible impago de la deuda pública de Estados Unidos.

* El Senado votará el miércoles una medida respaldada por los demócratas para suspender el techo de la deuda de Estados Unidos, dijo el martes un legislador clave, cuando las disputas partidistas en el Congreso arriesgan un impago del crédito federal con graves consecuencias económicas.

* Los inversores estarán atentos a los datos de empleo de septiembre, que se publicarán el viernes, en busca de pistas sobre la reducción del programa de compra de activos de la Reserva Federal de Estados Unidos.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 0,92% a 34.314,67 puntos, mientras que el S&P 500 ganó 1,05% a 4.345,73 puntos. El Nasdaq Composite trepó un 1,25% a 14.433,83 puntos.

* El S&P 500 ha bajado más de un 3% desde su cierre récord del 2 de septiembre. Sin embargo, cerca de la mitad de los componentes del índice han caído un 10% o más desde sus propios máximos de 52 semanas.

(Reporte de Shreyashi Sanyal y Devik Jain en Bengaluru. Editado en español por Marion Giraldo y Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.