Wall Street cierra con pérdidas

Por ALEX VEIGA

Los inversionistas se dedicaron mayormente a vender acciones al final de una semana corta de bajas operaciones, provocando el jueves una baja en Wall Street por tercer día consecutivo.

Las acciones del sector energético encabezaron el declive, que ganó ímpetu en la última hora antes del feriado de Pascua. El mercado tuvo su cierre más bajo desde el 13 de febrero, y se dio en un día en el que varios de los grandes bancos reportaron sus resultados trimestrales, dando inicio a la temporada de reportes corporativos.

Los operadores también sopesaron las crecientes tensiones geopolíticas ante la noticia de que Estados Unidos atacó un complejo de túneles del grupo Estado Islámico en Afganistán con el arma no nuclear más grande que haya utilizado en su historia el ejército estadounidense.

El índice Standard & Poor's 500 cayó 15,98 puntos, 0,7%, hasta los 2.328,95. El promedio industrial Dow Jones perdió 138,61 unidades, 0,7%, y terminó en 20.453,25. El compuesto Nasdaq tuvo un declive de 31,01 enteros, 0,5%, y cerró en 5.805,15.

Las acciones de compañías pequeñas cayeron más que el resto del mercado. El indicador Russell 2000 perdió 13,96 unidades, 1%, hasta las 1.345,24.

Hubo más acciones con pérdidas que con ganancias en la Bolsa de Valores de Nueva York.

El rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años cayó a 2,23% respecto al 2,24% del miércoles.

El oro, codiciado entre los inversionistas en momentos de incertidumbre global, subió 10,40 dólares hasta los 1.288,50 dólares por onza.

El precio del crudo subió luego de que los operadores desestimaron un reporte de la Agencia Internacional de Energía que indicaba que la demanda de crudo será menor por segundo año consecutivo.

El petróleo estadounidense de referencia ganó 7 centavos hasta los 53,18 dólares por barril en Nueva York. La mezcla Brent, referente internacional, subió 3 centavos y se ubicó en 55,89 dólares por barril en Londres.

Los mercados estadounidenses cerrarán el viernes por el feriado de Viernes Santo.

___

Alex Veiga está en Twitter como: at twitter.com/_AlexVeiga

Su trabajo se encuentra en: http://bigstory.ap.org/content/alex-veiga