Wall Street sube; está atento a reportes financieros

·1  min de lectura
Vista del edificio de la Bolsa de Nueva York, en NY, el 14 de enero de 2022. (AP Foto/Mary Altaffer, File) (ASSOCIATED PRESS)

NUEVA YORK (AP) — Las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York subían el miércoles al mediodía, mientras los operadores se preparan para conocer los reportes financieros de varias empresas importantes.

El índice S&P 500 subía 1,4% a media jornada, el compuesto tecnológico Nasdaq ganaba 1,5% y el promedio industrial Dow Jones avanzaba 1,3%.

Ha sido una semana volátil para los principales índices y las acciones tecnológicas han sido el principal factor de las oscilaciones.

El miércoles, la gigante del software Microsoft subía 7,2% después de reportar fuertes ganancias trimestrales. El procesador de pagos Visa ganaba 8,7% tras dar a conocer su informa financiero.

Este día también reportan Alphabet, dueña de Google, que bajaba 2,2%, y Meta Platforms, propietaria de Facebook. Mañana harán lo mismo Twitter, Apple y Amazon.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía a 2,79% desde 2,77% el martes.

Adicionalmente, Wall Street sigue atento a la inflación en Estados Unidos, la guerra de Rusia en Ucrania y sus consecuencias en los precios de los combustibles, así como al comportamiento del coronavirus en el mundo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.