Wall Street abre en verde y el Dow Jones sube un 0,87 %

Nueva York, 2 nov (EFE).- Wall Street abrió este jueves en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,87 %, a medida que los inversores digieren los últimos anuncios de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

Diez minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se situaba en 33.562 unidades y el selectivo S&P 500 sumaba un 1,26 %, hasta 4.291 puntos.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, sumaba un 1,47 %, hasta 13.253 enteros.

Las acciones subieron el jueves a medida que los rendimientos de los bonos del Tesoro cayeron, y los inversores apostaron a que la Reserva Federal podría subir las tasas para 2024.

Ayer, de nuevo, la Reserva Federal mantuvo las tasas de interés sin cambios, pero el presidente del banco central, Jerome Powell, no descartó un aumento de tipos en la reunión de diciembre.

"Ni la declaración de la Fed ni las de Powell señalaron directamente que las subidas de tipos habían terminado, pero sí transmitieron el mensaje de que la 'barra' para subidas adicionales de tipos es más alta en este momento que en septiembre", señala hoy Tom Essaye en su informe The Sevens Report.

Por sectores, reinaba el verde y las mayores ganancias eran para el inmobiliario y de bienes no esenciales, que subían un 2,28 % y un 1,84 %, respectivamente.

Entre los 30 valores del Dow Jones las mayores pérdidas eran para UnitedHealth (-0,32 % ) e Intel (-0,25 %); mientras que las mayores ganancias eran para American Express (2,25 %) y Amgen (1,98 %).

(c) Agencia EFE