Wall Street cierra verde y el Dow Jones sube un 1 % tras reunión de la Fed

·2  min de lectura

Nueva York, 22 sep (EFE).- Wall Street cerró en verde este miércoles y su principal indicador, el Dow Jones, subió un 1 % después de que la Reserva Federal (Fed) apuntara que la retirada de estímulos llegará "pronto" pero no inminentemente.

Según datos al cierre de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 338,48 puntos, hasta 34.258,32, mientras el selectivo S&P 500 avanzó un 0,95 % o 41,45 enteros, hasta 4.395,64.

El índice Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, ganó un 1,02 % o 150,45 unidades, situándose en 14.896,85.

El parqué neoyorquino vivió una jornada positiva después recibió impulso cuando la Fed abogó por un enfoque menos agresivo de lo que temían los analistas una vez terminada su reunión mensual de política monetaria.

El banco central dejó sin cambios los tipos de interés pero apuntó que, si la economía sigue progresando, "pronto" podría empezar la retirada de estímulos monetarios a través de la reducción en el volumen de compra mensual de bonos.

"La bolsa de EE.UU. se ha elevado porque los inversores creen que la Fed no tiene prisa por subir los intereses ya que aún piensan que la inflación será transitoria en 2022", opinó el analista Ed Moya, de la firma Oanda.

La Fed, además, rebajó sus previsiones de crecimiento económico hasta el 5,9 % este año, elevó levemente las de inflación al 4,2 % para final de 2021 y también incrementó ligeramente la tasa de desempleo estimada para final de año al 4,8 %.

Por otra parte, los inversores parecieron recibir con alivio el anuncio de pago de intereses de la filial inmobiliaria del grupo chino Evergrande a sus bonistas domésticos, tras los temores por una suspensión de pagos al inicio de la semana.

Entre los sectores corporativos, la mayor ganancia fue para el de la energía (3,15 %), el financiero (1,59 %), y el tecnológico (1,4 %), y tuvieron pérdidas mínimas las empresas de servicios públicos (-0,11 %).

En el grupo de treinta cotizadas del Dow Jones, destacó la subida de Boeing (4,12 %), Chevron (2,96 %), American Express (2,61 %) y Goldman Sachs (2,50 %).

En rojo, las más perjudicadas fueron UnitedHealth (-0,86 %) y Amgen (-0,80 %).

Fuera de ese grupo, FedEx cayó un 9,12 % tras reportar unos menores beneficios trimestrales y rebajar sus previsiones de negocio por la falta de trabajadores.

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 72,23 dólares el barril, y al cierre de Wall Street, el oro ascendía a 1.768,50 dólares la onza, el rendimiento del bono a 10 años cedía al 1,307 % y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,1694.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.