Wall Street con leve baja al mediodía tras semana en alza

·1  min de lectura
Una persona frente a una cartelera financiera en Tokio el 28 de junio del 2021 (Foto AP/Koji Sasahara)

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones bajaban levemente el lunes al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, luego de una semana en la que el índice S&P 500 se anotó su mejor alza semanal desde febrero.

Los inversionistas están atentos a próximos reportes sobre la economía estadounidense, particularmente el del desempleo que será difundido el viernes.

El S&P 500 prácticamente no variaba mientras el promedio industrial Dow Jones perdía 187 unidades (0,5%) para ubicarse en 34.246, deprimido por Boeing y UnitedHealth Group.

El índice tecnológico Nasdaq aumentaba en 0,7% gracias al buen desempeño de compañías como Microsoft y Apple.

La mayoría de los integrantes del S&P 500 bajaban, pero el buen desempeño del sector tecnológico compensaba. Las empresas de servicios colectivos también subían.

Las últimas semanas han sido vertiginosas para el mercado, pues los inversionistas están sopesando la rápida recuperación económica estadounidense con las presiones inflacionarias que ello está causando.

El rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense a 10 años caía de 1,53% a 1,47%. Ello afectaba a los bancos, que se benefician de altos rendimientos ya que les permite cobrar más intereses.

Las empresas energéticas también cedían al tiempo que el precio del petróleo disminuía en 1,1%. Chevron bajaba 2,6%.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.