Wall Street oscila al mediodía tras fuerte caída en abril

·1  min de lectura
Una persona camina frente a la Bolsa de Valores de Nueva York, el lunes 24 de enero de 2022 en Nueva York. (AP Foto/John Minchillo, Archivo) (ASSOCIATED PRESS)

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones oscilaban el lunes al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, luego que el mercado sufrió una estrepitosa caída en abril.

El índice S&P 500 disminuía en 0,2% mientras el promedio industrial Dow Jones perdía 99 unidades (0,3%) para quedar en 32.877 y el tecnológico Nasdaq crecía en 0,3%.

Las empresas tecnológicas y de comunicaciones subían, lo que limitaba la caída en otros sectores. Meta, la matriz de Facebook, subía 2,5% y Microsoft aumentaba en 1%.

Las empresas pequeñas avanzaban levemente. El índice de ese sector, el Russell 2000, crecía en 0,5%.

Cedían las compañías del sector salud y las de productos de uso cotidiano. Pfizer perdía 1,7% y Procter & Gamble se reducía 1,9%.

La tenue actividad en mayo se da luego que en abril el mercado sufrió una estrepitosa caída debido al pésimo desempeño de las compañías tecnológicas, que lucían sobrevaluadas especialmente en momentos en que se avecinan tasas de interés más altas.

Muchas de esas empresas tienen valores muy costosos, por lo que tienen un efecto desproporcionado sobre el mercado.

Los precios del petróleo estadounidense estaban prácticamente sin variar luego de bajar al inicio de la jornada. Los ministros de energía de Europa se estaban reuniendo en Bruselas para hablar de las sanciones contra el sector energético de Rusia debido a su invasión de ucrania.

El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años aumentaba de 2,89% a 2,99%.

Los inversionistas anticipan que esta semana la Reserva Federal de Estados Unidos aumente las tasas de interés a fin de combatir la inflación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.