Wall Street cierra en alza tras testimonio de Powell

·1  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO una señal de la calle Wall Street se ve en el distrito financiero de Nueva York, EEUU

Por Bansari Mayur Kamdar y Shreyashi Sanyal

11 ene (Reuters) -Los índices de las acciones estadounidense cerraron en alza el martes, con el Nasdaq liderando la ola positiva, ya que los inversores se sintieron cómodos con el testimonio ante el Congreso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que no entregó grandes sorpresas.

* Tras caer un 1% más temprano en el día, el sector tecnológico, sensible a los cambios de tasa, rebotó e impulsó a los índices.

* Powell dijo que los planes del banco central para endurecer la política monetaria este año no estaban socavando el sólido empleo en una economía que "ya no necesita ni quiere" un estímulo masivo.

* "La reacción que estamos teniendo hoy es un reflejo de cosas que ya sabemos", dijo Art Hogan, estratega jefe de mercado de National Securities en Nueva York.

* El índice S&P 500 rompió una caída de cinco días, mientras que el Nasdaq extendió las ganancias del lunes, ya que las grandes acciones tecnológicas subieron tras verse golpeadas por el aumento en los rendimientos de los bonos.

* Los mercados de acciones han sido golpeados desde el comienzo de este año después de que las minutas de la reunión de diciembre de la Fed señalaran un aumento antes de lo esperado en las tasas de interés debido a las crecientes presiones inflacionarias.

* De acuerdo al cierre preliminar, el Promedio Industrial Dow Jones subió 186,58 puntos, o un 0,52%, a 36.255,45 puntos; el S&P 500 ganó 42,48 puntos, o un 0,93%, a 4.713.61 unidades, y el Nasdaq Composite avanzó 208,85 puntos, o un 1,41%, a 15.153,89 puntos.

(Reporte de Shreyashi Sanyal en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa y Juana Casas)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.