Anuncios

Wall Street cierra con pocos cambios por tercer día seguido

El operador Gregory Rowe trabaja en la bolsa de valores de Nueva York, el jueves 9 de agosto de 2018. (AP Foto/Richard Drew)

NUEVA YORK (AP) — Los principales índices bursátiles estadounidenses cerraron con pocos cambios el jueves por tercer día seguido luego que las pérdidas en los bancos y otras compañías contrarrestaron las ganancias de las tiendas minoristas.

Las empresas de energía volvieron a retroceder tras una fuerte caída en los precios del petróleo durante la víspera. Amazon y la empresa de medios Viacom encabezaron las alzas entre las compañías enfocadas en el consumidor. El índice compuesto Nasdaq subió ligeramente y se apuntó su octavo avance consecutivo.

Por su parte, los bancos descendieron junto con las tasas de interés después de que el Departamento del Trabajo reportó que los precios al mayoreo casi no tuvieron cambios durante julio. Eso es un indicio de que las presiones inflacionarias se debilitaron ligeramente, lo cual podría alentar a la Reserva Federal a que avance más despacio en su proceso de elevar las tasas.

El volumen de transacciones esta semana ha sido ligero y los inversionistas parecen haber hecho a un lado sus preocupaciones sobre las tensiones comerciales. El S&P 500 registró ganancias sólidas el lunes, pero casi no se ha movido desde entonces. El VIX, que mide qué tanta volatilidad esperan los inversionistas, ha descendido a su nivel más bajo desde principios de enero.

“No es que el riesgo se haya ido”, dijo JJ Kinahan, principal estratega de mercado de TD Ameritrade. “En este momento el riesgo cuantificable no está allí”.

El índice S&P 500 cayó en los últimos minutos de la jornada, y cerró con una pérdida de 4,12 puntos, el 0,1%, a 2.853,58. El promedio industrial Dow Jones descendió 74,52 unidades, el 0,3%, a 25.509,23.

Por otro lado, el Nasdaq agregó 3,46 puntos, a 7.891,78, y el Russell 2000 ganó 4,01 unidades, el 0,2%, a 1.690,89.

El Departamento del Trabajo informó que los precios al por mayor permanecieron sin cambios en julio. Los de la gasolina y de los alimentos descendieron, y los de la soya se desplomaron, probablemente en reflejo de un incremento en las reservas almacenadas después de que China les aplicó aranceles en represalia por los impuestos que ordenó Estados Unidos.

El rendimiento en el certificado del Tesoro a 10 años cayó a 2,93%, respecto al 2,97% de la jornada previa.

Los títulos del fabricante de autos eléctricos Tesla perdieron 4,8% a 352,45 dólares. Sus acciones ganaron el 11% el martes, principalmente porque su director general Elon Musk tuiteó que sopesaba hacer que la compañía vuelva a ser privada.

The Wall Street Journal reportó que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) abrió una pesquisa sobre el texto y el método usados por Musk para hacer su anuncio, mientras que Bloomberg News reportó que la SEC inició una investigación incluso antes de que se publicara el tuit.

El precio del crudo estadounidense bajó 0,2% a 66,81 el barril en Nueva York, mientras que el Brent perdió 0,3 centavos y se ubicó en 72,07 dólares el barril en Londres.

El oro perdió 0,1% a 1.219,90 la onza.

_____

El periodista Marley Jay de la AP está en Twitter como http://twitter.com/MarleyJayAP