Wall Street cierra en rojo y el Dow Jones baja un 0,48 % tras una jornada volátil

·2  min de lectura

Nueva York, 19 may (EFE).- Wall Street cerró este miércoles en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0,48 % tras una jornada volátil que remontó tras la publicación de las actas de la reunión de abril de la Reserva Federal.

Al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortó 164,62 puntos, hasta 33.896,04, y el selectivo S&P 500 descendió un 0,29 % o 12,15 puntos, hasta 4.115,68.

El índice compuesto Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, cedió un ligero 0,03 % o 3,90 puntos, hasta 13.299,74, pese a haber iniciado el día con las peores perspectivas.

El parqué neoyorquino comenzó la sesión con ventas masivas que en su peor momento llegaron a recortar más de 500 puntos al Dow Jones, pero los indicadores fueron en ascenso hasta reducir considerablemente las pérdidas.

Por sectores, terminaron en verde el tecnológico (0,33 %) y el de comunicaciones (0,1 %), mientras que el mayor golpe se lo llevaron el energético (-2,53 %) y el de materiales básicos (-1,54 %).

Los inversores, que operan con nerviosismo desde la publicación de los datos de inflación de abril divulgados la semana pasada, parecieron calmarse tras leer las actas de la última reunión de política monetaria de la Fed.

El banco central reiteró que ve el alza de precios como un factor "transitorio" por el repunte de la demanda y problemas puntuales en la cadena de suministro, aunque reconoció que podría comenzar a discutir la reducción de la compra de deuda.

Si la economía sigue registrando un "rápido progreso", varios participantes señalaron que podría comenzar "a ser apropiado en algún momento en los próximos encuentros comenzar a discutir un plan para ajustar el ritmo de compra de activos".

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, de referencia, se elevó hasta el 1,678 % en reacción a esa información.

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, las más perjudicadas fueron Chevron (-2,81 %), Nike (-1,92 %) y Goldman Sachs (-1,70 %).

Subieron las tecnológicas Salesforce (3,27 %), Intel (0,95 %) y Microsoft (0,25 %).

Por otra parte, Wall Street siguió la caída en picado del bitcóin esta mañana hasta los 30.000 dólares por los reparos de China y del Banco Central Europeo (BCE), y su posterior rebote, hasta cerca de 40.000 al cierre de la bolsa.

Tesla, cuyo fundador, Elon Musk, ha generado dudas recientemente sobre su apoyo a la principal divisa digital, bajó un 2,49 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 63,36 dólares el barril y al cierre de la sesión, el oro ascendía a 1.870,90 dólares la onza y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,2177.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.