Una moderación de Washington tranquiliza a Wall Street

Una moderación de Washington tranquiliza a Wall Street

Nueva York, 15 may (EFEUSA).- Wall Street trataba de recuperar este miércoles parte del terreno perdido el pasado lunes, cuando su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, se dejó más de 600 puntos, y cerraba sus tres índices de referencia en verde tras señales de moderación en la guerra comercial iniciada por EE.UU.

El Dow consiguió avanzar más de 115 puntos o un 0,45 por ciento, mientras que el S&P 500 subía un 0,58 por ciento y el Nasdaq, el mayor beneficiado de la jornada, ascendía un 1,13 por ciento.

Es el segundo día de ganancias para el parqué neoyorquino después de un desastroso inicio de semana causada por la intensificación de la guerra comercial entre EE.UU. y China, a raíz de que Pekín decidiera contestar a los aumentos de aranceles de Washington con medidas similares.

Ayer, el mercado aplaudía una moderación del tono frente a China del presidente de EE.UU., Donald Trump, mientras que hoy se mostraba esperanzado ante informaciones que apuntaban a que la administración estadounidense estaba dudando si imponía impuestos sobre productos importados de la industria automovilística.

Según medios especializados, Trump podría retrasar estas tasas hasta seis meses por temor a un empeoramiento de sus relaciones con países europeos y con Japón, que serían las mayores afectadas por las tarifas sobre el sector del automóvil.

Como resultado, compañías como Ford y General Motors subieron un 1,17 por ciento y un 0,89 por ciento respectivamente.

Los analistas subrayan que el mercado se ha vuelto extremadamente sensible a las noticias en materia de comercio internacional, lo que podría llevar a constantes subidas y bajadas hasta el momento en que China y EE.UU. lleguen a un acuerdo, que lleva meses negociándose.

"Si se mira al mercado de hoy, se ve como de sensible se ha vuelto el frente a las noticias sobre el comercio", afirmó el director de inversiones regionales de U.S. Bank Welath Management, Jeff Kravetz.

El parqué neoyorquino también se vio impulsado hoy por un ascenso de las acciones de Boeing, que subieron un 0,76 por ciento, tras informar la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos que la compañía presentará próximamente la actualización del software de su polémico 737 MAX.

(c) Agencia EFE