Wall Street cierra con otro récord en el S&P 500, animado por la recuperación

·2  min de lectura

Nueva York, 25 jun (EFE).- Wall Street cerró este viernes en terreno mixto pero el S&P 500 registró otro récord y saldó su mejor semana desde febrero, en medio del optimismo por la recuperación económica en EE.UU.

Al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el selectivo S&P 500 subió un 0,33 % o 14,21 puntos, hasta 4.280,70, y el Dow Jones de Industriales avanzó un 0,69 % o 237,02 puntos, hasta 34.433,84.

El índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las principales tecnológicas, bajó un ligero 0,06 % o 9,32 puntos, hasta 14.360,39.

En el conjunto de las últimas cinco sesiones, el Dow Jones ha acumulado ganancias del 3,4 %; el S&P 500 del 2,7 % y el Nasdaq del 2,4 %, en un fuerte rebote desde las pérdidas del periodo anterior

El parqué neoyorquino cerró la semana con optimismo, apoyado en las señales de recuperación económica en Estados Unidos tras la crisis provocada por la pandemia de covid-19.

La economía del país creció un 1,6 % en el primer trimestre, según la última estimación del Gobierno, y apunta a un fuerte rebote en 2021.

Entre los datos conocidos este viernes, el índice de precios de los gastos de consumo personal subió un 3,4 % en mayo, como esperaban los analistas, lo que supone el mayor incremento desde 1992 y refleja las presiones inflacionarias.

Ante la preocupación por el aumento de los precios, el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, insistió esta semana en una comparecencia en el Congreso en que las presiones son transitorias y los inversores parecen empezar a asimilarlo.

Ha contribuido al buen ánimo del mercado el acuerdo bipartidista alcanzado ayer en el Senado sobre un plan de infraestructuras de 1,2 billones de dólares, considerado un "gran paso" en la carrera contra China por el presidente Joe Biden.

Asimismo, el sector financiero ha encabezado hoy las alzas después de que los 23 grandes bancos de Estados Unidos superaran los test de estrés de la Fed, que dijo que "podrían soportar otra recesión grave".

Ese sector avanzó un 1,25 %, seguido de las empresas de servicios públicos (1,13 %) y bienes esenciales (0,8 %), mientras que solo retrocedieron las tecnológicas (-0,15 %).

Entre los treinta valores del Dow Jones, destacó el ascenso del 15,53 % de Nike, que ha registrado unas ventas récord en EE.UU. en el último trimestre a medida que la gente vuelve a socializar.

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 74,05 dólares el barril, y al cierre de Wall Street, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años ascendía al 1,524 %, el oro subía a 1.780,20 dólares la onza y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,1938.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.