Wall Street cierra en verde y el Dow Jones progresa un 0,68 %

·3  min de lectura

Nueva York, 15 sep (EFE).- Wall Street cerró este miércoles en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, progresó un 0,68 % en un cambio de rumbo después de una mala racha del parqué neoyorquino en el mes de septiembre, impulsado por las expectativas de un sólido crecimiento económico.

Al cierre de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 236,82 puntos, hasta 34.814,39, mientras que el selectivo S&P 500 subió un 0,85 % o 37,65 enteros, hasta 4.480,70.

El índice Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, avanzó un 0,82 % o 123,77 unidades, situándose en 15.161,53.

Casi todos los sectores terminaron en verde, encabezados por el energético (3,81 %), el industrial (1,12 %), el de materias primas (1,09 %) y el financiero (0,93 %), mientras que sólo el de servicios públicos cerró en rojo, con un descenso del 0,15 %.

Wall Street consiguió recuperar así parte del terreno perdido este martes, cuando el Dow Jones cayó más de un 0,80 %, afectado por un clima negativo generalizado el mes de septiembre, ante el temor de una ralentización del crecimiento de la economía por la prevalencia de la variante Delta.

Esta sesión, sin embargo, el positivismo contagió a los inversores, que se centraron en las expectativas de un desarrollo económico futuro.

"Pese a las preocupaciones de un retroceso económico reciente y el momento en el que se encuentra el ciclo de los negocios, seguimos confiando en que nos espera un crecimiento sólido y que la actividad se volverá a acelerar", vaticinó en una nota el analista de JP Morgan Dubravko Lakos-Bujas.

En sus previsiones, Lakos-Bujas llegó a apuntar que se espera que el S&P 500, que en las últimas 5 sesiones ha registrado un descenso acumulado del 0,74 %, supere los 4.700 puntos para final de 2021, y que se sitúe por encima de los 5.000 el año que viene gracias a unos resultados empresariales mejor de lo esperado.

Este miércoles además se conocieron algunos datos económicos que sustentan esas perspectivas, como el conocido como Fed's Empire Index de Nueva York, que mide la manufactura en la región, y que en septiembre se situó en 34,3 puntos, sustancialmente por encima de los 18 que esperaban los expertos de FactSet y una importante aceleración desde agosto.

Las acciones de las empresas energéticas también avanzaron ayudadas por la subida del precio del petróleo, que a su vez está motivado por varios factores que indican que habrá una mayor demanda del producto pero una menor oferta, lo que impulsó el precio más de un 2 % hasta los 72,61 dólares el barril.

La gran mayoría de las treinta cotizadas del Dow Jones terminaron en verde, lideradas por Walgreens Boots Alliance (3,94 %), Chevron (2,10 %), Caterpillar (1,68 %) y Microsoft (1,68 %).

Al otro lado de la tabla, sólo cinco terminaron en rojo, entre los que destacaba Cisco Systems (-0,54 %), Nike (-0,54 %), Goldman Sachs (-0,43 %) y Procter % Gamble (-0,21 %).

En otros mercados, al cierre de Wall Street, el oro descendía a 1.795 dólares la onza, el rendimiento del bono a 10 años avanzaba hasta 1,302 % y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,1814.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.