Bolsa de NY se recupera y cierra con ganancias

·2  min de lectura
Transeúntes caminan frente a la Bolsa de Valores el 5 de mayo de 2022, en Nueva York. (AP Foto/John Minchillo) (ASSOCIATED PRESS)

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York se recuperaron el jueves de un inicio flojo para cerrar mayormente en alza, y los principales indicadores compensaron con creces sus pérdidas de hace unos días.

El S&P 500 subió 1,8%, y más del 85% de los títulos en el indicador cerraron con ganancias. El índice Dow Jones avanzó el 1,3%, mientras que el Nasdaq ganó 2,7%.

Las acciones de empresas tecnológicas representaron una buena parte de las ganancias, y Microsoft se recuperó de una pérdida inicial.

Las operaciones han sufrido altibajos en días recientes, ya que los inversionistas continúan preocupados por la inflación y los aumentos en las tasas de interés que la Reserva Federal está implementando para combatirla. La racha de compras del mercado el jueves podría haber sido impulsada en parte por un reporte que muestra que las contrataciones en el sector privado estuvieron muy por debajo de las expectativas de los economistas.

“El reporte de la nómina privada estuvo bastante flojo”, dijo Tom Hainlin, estratega de inversión nacional en U.S. Bank Wealth Management. “Tal vez es uno de esos ambientes en los que las personas buscan datos débiles que les den algo de esperanza de que la Fed suspenderá (los aumentos de las tasas) en septiembre”.

El S&P 500 ganó 75,59 unidades y cerró en 4.176,82. El indicador ha sumado un 7,1% desde que se colocó al borde de un mercado bajista hace dos semanas.

El Dow subió 435,05 puntos hasta ubicarse en 33.248,28, mientras que el Nasdaq avanzó 322,44 enteros y se estableció en 12.316,90.

El aumento en los precios de la energía ha estado alimentando la inflación, la cual ya se encuentra en su nivel más alto en cuatro décadas. Los precios de la gasolina en Estados Unidos establecieron un nuevo récord el jueves, con un costo promedio de 4,71 dólares por galón (1,24 dólares por litro), según la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA por sus iniciales en inglés).

Los inversionistas continúan enfocados en hallar un equilibrio entre la inflación, el aumento de las tasas de interés y el crecimiento económico. Las acciones de la Fed son observadas muy de cerca en un momento en que intenta moderar el impacto de la inflación al incrementar las tasas de interés de los niveles mínimos históricos en los que se encontraban durante la pandemia.

Las acciones de las pequeñas empresas subieron, un indicador de confianza en el crecimiento económico. El índice Russell 2000 sumó 42,85 enteros, o 2,3%, y cerró en 1.897,67.

Los rendimientos de los bonos permanecieron relativamente estables. El rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años cayó de 2,93% a 2,91%.

___

Veiga reportó desde Los Ángeles.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.