Wall Street oscila al mediodía

·1  min de lectura
Un grupo de personas frente a una cartelera financiera en Tokio el 6 de enero del 2022. (Foto AP/Koji Sasahara) (ASSOCIATED PRESS)

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones oscilaban el jueves al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, en medio de incertidumbre en torno a las tasas de interés y las tendencias inflacionarias en Estados Unidos.

El índice S&P 500 mostró pequeñas alzas y bajas durante toda la mañana y para el mediodía iba con alza de 0,1%. El promedio industrial Dow Jones caía 108 unidades (0,3%) para ubicarse en 36.297 y el tecnológico Nasdaq se elevaba en 0,3%.

Entre los que más prosperaban estabvan los bancos ya que los rendimientos de los bonos seguían subiendo, al día siguiente de que la Reserva Federal indicó de que está dispuesta a aumentar las tasas de interés para combatir la inflación.

El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años ascendía de 1,70% a 1,73%.

Citigroup avanzaba 3%.

Los precios del crudo estadounidense aumentaban en 2,6%, impulsando al sector energético. ConocoPhillips se elevaba en 2,8%.

Bajaban varias compañías minoristas y del sector salud. Tesla caía en 2,2% y UnitedHealth Group cedía 1,8%

Varias compañías tecnológicas grandes, que pesan sobre el S&P 500, bajaban. IBM perdía 2,2%.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.