Wall Street con leve alza al mediodía

·1  min de lectura
Un grupo de personas frente a una cartelera financiera en Tokio el 1 de septiembre del 2021. (AP Foto/Koji Sasahara)

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones subían levemente el miércoles al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, en momentos en que los inversionistas examinan los más recientes datos económicos para poder medir el nivel de la recuperación.

El índice S&P 500 se elevaba en 0,2%, mientras el promedio industrial Dow Jones subía 23 unidades (0,1%) para ubicarse en 35.337 y el tecnológico Nasdaq aumentaba 0,7%.

Las compañías tecnológicas y la de comunicaciones impulsaban al mercado. Apple se elevaba en 1,9%.

Eran más las acciones que subían que las que bajaban en el S&P 500.

En cuanto al mercado laboral estadounidense, un sondeo por la firma de manejo de nóminas ADP mostró cifras decepcionantes. La cifra de desempleo general sale el viernes.

Aparte de eso, el martes se reportó una cifra decepcionante sobre la confianza del consumidor estadounidense.

La pregunta que se hacen muchos es si la Reserva Federal de Estados Unidos, en la reunión que sostendrá este mes, decidirá poner fin a su práctica de comprar 120.000 millones de dólares en bonos mensualmente a fin de mantener bajas las tasas de interés.

El presidente del banco central, Jerome Powell, ha indicado que por ahora el programa de estímulo económico seguirá en pie, y que cualquier cese de las compras de bonos será paulatino.

Los precios del crudo disminuían 1% y las acciones de Occidental Petroleum caían 2,4%.

Los precios del cobre disminuían en 2,2% lo que inhibió al sector minero: Freeport-McMoRan caía 1,6%.

El rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense a 10 años se mantenía en 1,30%.

Los mercados en Asia y Europa subían.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.