Wall Street en alza al mediodía

·1  min de lectura
Una persona frente a una cartelera financiera en Hong Kong el 28 de julio del 2022. (AP Photo/Kin Cheung) (ASSOCIATED PRESS)

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones subían levemente el jueves al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, tras reportarse que la economía estadounidense se contrajo por un segundo trimestre consecutivo.

El índice S&P 500 ascendía 0,7%, mientras el promedio industrial Dow Jones agregaba 0,6% y el tecnológico Nasdaq se elevaba en 0,5%. El índice Russell 2000 de empresas pequeñas ascendía 0,7%.

El miércoles la Reserva Federal aumentó las tasas de interés, siguiendo su política de enfriar la economía a fin de atenuar la inflación.

El jueves se informó que el producto interno bruto de Estados Unidos se contrajo en 0,9% en el segundo período del año, suscitando temores de una recesión inminente.

Dentro del S&P500, subían particularmente las tecnológicas, las cadenas de restaurantes y otras compañías que dependen del consumo directo. Microsoft ascendía 2%, Target ganaba 2,6% y McDonald’s avanzaba 1,1%.

Las únicas que perdían eran las de comunicaciones. Meta Platforms bajaba 5,3% tras reportar por primera vez que sus ganancias cayeron en un trimestre, debido a una disminución de la publicidad.

Ha sido una semana en que muchas empresas han publicado sus resultados financieros, y los inversionistas han estado atentos a qué dicen los resultados en cuanto a la inflación y las tasas de interés.

El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años disminuyó de 2,98% a 2,88%. El de 10 años bajó de 2,74% a 2,69%

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.