Wall Street con fuerte alza al mediodía

·1  min de lectura
Una persona frente a una cartelera financiera en Tokio el 22 de noviembre de 2021. (Foto AP/Koji Sasahara)

NUEVA YORK (AP) —

Los precios de las acciones subían pronunciadamente el lunes al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, luego que el presidente estadounidense Joe Biden anunciara que nominará a Jerome Powell para otro período como presidente de la Reserva Federal.

El índice S&P 500 avanzaba 0,3% mientras el promedio industrial Dow Jones sumaba 227 unidades (0,6%) para ubicarse en 35.830 y el tecnológico Nasdaq disminuía en 0.7%.

Los rendimientos de los bonos aumentaban. El rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense a 10 años subía de 1,54% a 1,59%. Los bancos, que se benefician de los altos rendimientos, encabezaban al mercado. Bank of America se incrementaba en 2,4%.

También avanzaban las compañías fabricantes de productos de uso doméstico: Procter & Gamble crecía en 1,3% y Kroger se incrementaba en 4,2%.

Bajaba el sector de comunicaciones. Alphabet, la compañía matriz de Google, cedía 1,4%.

Las compañías minoristas retrocedían. Target bajaba 3,3% y Amazon cedía 2,4%.

El dólar se fortaleció ante otras monedas y el precio del oro, a donde recurren los inversionistas cuando se sienten inseguros, bajó.

Los mercados europeos y asiáticos mostraban tendencias dispares, en momentos en que varios países contemplan restricciones más severas para hacer frente a un repunte de casos de coronavirus.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.