Wall Street con fuerte alza al mediodía

·1  min de lectura
Un grupo de personas frente a una cartelera financiera en Hong Kong el 13 de septiembre del 2021. (Foto AP/Vincent Yu)

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones subían pronunciadamente el lunes al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, luego que el mercado sufrió su peor caída desde junio.

El índice S&P 500 crecía en 0,1%, mientras el promedio industrial Dow Jones se incrementaba en 257 unidades (0,7%) para quedar en 34.865 y el tecnológico Nasdaq bajaba en 0,3%.

La mayoría de los sectores del S&P 500 iban con alza, y un 70% de las compañías en ese indicador avanzaban. Particularmente prosperaban las empresas energéticas y los bancos.

Bajaban las compañías del sector salud y las tecnológicas.

Los precios del petróleo ascendían. El crudo estadounidense avanzaba 0,8%, colocándose por encima de los 70 dólares, nivel que no veía desde inicios de agosto.

Los precios del gas natural aumentaron 4,4% colocándose a su mayor nivel desde 2014. Con ello subió todo el sector energético, incluyendo un alza de 2,9% para Exxon Mobil y una de 3,9% para Cabot Oil & Gas.

El rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense a 10 años disminuía de 1,34% a 1,32%.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.