Wall Street en alza al mediodía

·1  min de lectura
La sede de la bolsa de valores surcoreana en Seúl el 2 de septiembre del 2021. (Lee Ji-eun/Yonhap via AP)

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones subían el jueves al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, ante el buen desempeño de los sectores tecnológico e industrial.

Los inversionistas examinaban los más recientes datos económicos y estaban a la espera del nuevo reporte sobre desempleo en Estados Unidos, que sale el viernes.

El índice S&P 500 crecía 0,4% mientras el promedio industrial Dow Jones sumaba 161 unidades (0,5%) para ubicarse en 35.467 y le tecnológico Nasdaq avanzaba 0,3%.

Las empresas pequeñas superaban al desempeño del resto del mercado: El índice de ese sector, el Russell 2000, sumaba 0,9%.

Particularmente prosperaba el sector tecnológico: Apple se incrementó en 1% mientras que Netflix tenía un alza de 2%

El sector energético se benefició del alza de 2,8% de los precios del petróleo. Exxon Mobil se incrementó en 2,9%.

En Estados Unidos se reportó que el número de personas que solicitaron asistencia pública por desempleo bajó la semana pasada a 340.000, un mínimo dentro de la época de la pandemia, lo que impulsó al mercado.

Ha habido poco volumen en el mercado debido a que se acerca el feriado del Día del Trabajo en Estados Unidos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.