Wall Street cierra con resultados mixtos

·2  min de lectura
Una persona frente a una cartelera financiera en Hong Kong el 1 de junio del 2021. (Foto AP/Vincent Yu)

La Bolsa de Valores de Nueva York cerró el martes con resultados mixtos al cabo de una jornada de altibajos en la que las pérdidas de las compañías tecnológicas y de salud contrarrestaron las ganancias en otros sectores del mercado.

El S&P 500 bajó menos de 0,1%, poniendo fin a una racha de tres días de avances. El índice tuvo una ganancia inicial de 0,7%. El Nasdaq, cargado de empresas tecnológicas, bajó 0,1%, y el Promedio Industrial Dow Jones subió 0,1%.

Las modestas variaciones accionarias se presentaron tras un fin de semana largo por el feriado estadounidense del Día de los Caídos en Guerras. Los corredores sopesaron un nuevo informe que muestra un mayor crecimiento en el sector manufacturero a medida que la pandemia cede en Estados Unidos, pero continúan a la espera del informe mensual sobre empleo que el gobierno difundirá el viernes.

La expectativa de que el próximo informe del Departamento del Trabajo muestre un sólido aumento en las contrataciones en mayo suscitó preocupaciones sobre un incremento de la inflación y sobre cómo responderá la Reserva Federal. Ello provocó que los rendimientos de los bonos subieran el martes, dijo Quincy Krosby, principal estratega de mercados en Prudential Financial.

“El mercado se centrará esta semana en los empleos, y la razón es que también lo hará la Fed”, declaró Krosby. “Este es un mercado que quiere evaluar o determinar cómo actuará la Fed frente a una mayor inflación”.

El S&P 500 bajó 2,07 puntos para quedar en 4.202,04. El Dow subió 45,86 unidades y cerró en 34.575,31, mientras que el Nasdaq descendió 12,26 enteros y se situó en 13.736,48. Las acciones de las pequeñas compañías superaron al resto del mercado. El índice Russell 2000 ganó 25,77 puntos, 1,1%, y se ubicó en 2.294,74.

Las operaciones bursátiles han sido irregulares en las últimas semanas después de que los inversionistas viraran su atención de la temporada de difusión de las ganancias corporativas al actual forcejeo entre la recuperación económica y el aumento de la inflación. Existe preocupación de que la recuperación global pudiera verse obstaculizada si los gobiernos y bancos centrales retiran los estímulos a fin de combatir las alzas de precios.

Los bancos figuraron entre los mayores ganadores debido a que los rendimientos de los bonos subieron, lo que les permite cobrar intereses más lucrativos en sus créditos. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió de 1,58% a 1,61%.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.